HBO homenajea a la misión Apolo con la miniserie De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna
De la Tierra a la Luna

HBO homenajea a la misión Apolo con la miniserie De la Tierra a la Luna

El próximo 15 de julio HBO España reestrena la miniserie De la Tierra a la Luna, ganadora del Emmy el Globo de Oro en 1998, y que supone un homenaje al 50 aniversario del aterrizaje lunar de la misión Apolo. Con la producción de Tom Hanks, los 12 episodios contarán con una versión especial remasterizada digitalmente.

De esta forma, los efectos visuales realizados en definición estándar en su versión original han sido reemplazados por efectos CGI completamente nuevos, basados ​​en modelos de referencia de la NASA.

De la Tierra a la Luna está protagonizada, entre otros, por David Andrews, Adam Baldwin, David Clennon, Gary Cole, Matt Craven, Brett Cullen, Tim Daly, Cary Elwes, Sally Field, Dave Foley, Al Franken, Tony Goldwyn, Mark Harmon y Tom Hanks.

Con un presupuesto de 65 millones de dólares, la producción de HBO fue el mayor rodaje hasta la fecha en los estudios Disney-MGM de Orlando (Florida), utilizando sus dos platós y todo el espacio de oficinas disponible durante un año. Se utilizaron más de 100 localizaciones durante el rodaje, incluido el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, además de otras ubicaciones de Florida, como el Centro de Entrenamiento Naval y la Comisión de Servicios Públicos (ambos en Orlando), así como la Base de la Fuerza Aérea Edwards y la Marina de Tustin. La NASA permitió el acceso a la producción a muchas áreas y edificios en el Centro Espacial Kennedy que se utilizaron durante el programa espacial, incluidas las plataformas de lanzamiento, el edificio de ensamblaje de vehículos, los pasillos de astronautas, las oficinas médicas y el Mercury Command Center (Mercury Mission Control).

De la Tierra a la Luna fue producida por HBO en asociación con Imagine Entertainment y Clavius ​​Base con Tom Hanks como productor ejecutivo, los productores Brian Grazer, Ron Howard y Michael Bostick y el co-productor ejecutivo Tony To.

Suscríbete a la revista FilaSiete