HBO presenta el primer tráiler de Patria, estreno 17 de mayo

Patria (2020)
Patria (2020), estreno

HBO presenta el primer tráiler de Patria, estreno 17 de mayo

Creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela escrita por Fernando Aramburu, el próximo 17 de mayo llega el estreno a HBO España, y de forma simultánea en más de 60 países (incluido Estados Unidos), de la serie Patria, primera producción de HBO Europe y una de las más esperadas de la temporada.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Patria, escrita por el propio Gabilondo, ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. En el reparto, rostros reconocidos de la escena vasca como Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri o Jon Olivares. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos por parte de HBO Europe. La serie ha sido producida por Alea Media, con la participación de HBO Latin America. Cada uno de los ocho episodios estarán disponibles de forma semanal.

En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW, HBO GO, HBO On Demand, HBO Latino, y otras plataformas de streaming en partnership.

Suscríbete a la revista FilaSiete