Historias para no dormir (La broma)
Historias para no dormir (La broma)

Historias para no dormir, remake de la emblemática serie de Chicho Ibáñez Serrador, estreno en otoño en exclusiva en Amazon Prime Video

Cincuenta años después de su estreno en televisión, Historias para no dormir vuelve a dar al público lo mejor del género de suspense, con las ventajas del cine moderno. Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz han realizado cuatro nuevos relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración, que harán disfrutar a los espectadores de versiones actualizadas de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador.

Historias para no dormir, que se presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2021, es una producción de VIS y las productoras Prointel e Isla Audiovisual para Amazon Prime Video y RTVE, que recupera el formato de suspense que revolucionó el panorama audiovisual de los años 60.

- Anuncio -

La broma, con guion y dirección de Rodrigo Cortés, es una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador que reúne a tres grandes actores –Eduard Fernández (Mientras dure la guerra, El hombre de las mil caras), Nathalie Poza (La boda de Rosa, No sé decir adiós) y Raúl Arévalo (El plan, La isla mínima)- en un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje. Un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia -como cualquier otra pulsión humana- puede ser terrible y cómica a la vez.

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya al mejor director y guion en 2019 por El Reino, y con una nominación a mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2019 por Madre, es el encargado de dirigir El doble, un perturbador relato cuyo guion coescribió con Daniel Remón y que está protagonizado por el actor David Verdaguer (Verano 1993, 100 metros) y la actriz Vicky Luengo (Antidisturbios). El doble traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas.

Paco Plaza, creador de la saga [REC] que ha acumulado un total de 26 galardones en numerosos festivales de cine, nominado a siete premios Goya en 2017 por Verónica, y a tres premios Goya y dos premios Feroz en 2019 por Quien a hierro mata, dirige Freddy, cuyo guión ha escrito junto con Beto Marini. Este episodio traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco. Cuenta la historia de André (Miki Esparbé), un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) y que, por consejo del director (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades.

Dirigida por Paula Ortiz, con guion de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés,  y con la participación como protagonistas de Dani Rovira e Inma Cuesta, El asfalto combina el suspense con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su día lo hizo la original. Narra la historia de Baldo (Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos para liberarse solo logran que se hunda más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y solo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Suscríbete a la revista FilaSiete