Javier Cámara protagoniza Venga Juan, nueva serie de HBO

Esta nueva entrega supone la continuación de la comedia Vota Juan (temporada 1) y de la ganadora del premio Feroz como mejor comedia Vamos Juan (temporada 2)

Venga Juan (2021)
Venga Juan (2021)

Javier Cámara vuelve como Juan Carrasco en Venga Juan, la nueva serie de HBO Max

HBO ha iniciado el rodaje de su nueva producción original Venga Juan, protagonizado por Javier Cámara como el político de ficción Juan Carrasco. La serie, de ocho episodios de media hora de duración, es una creación de Diego San José, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio).

Venga Juan es la continuación de la comedia Vota Juan (temporada 1) y de la ganadora del premio Feroz como mejor comedia Vamos Juan (temporada 2), ambas disponibles en HBO. En esta tercera entrega, Juan Carrasco ha alcanzado el pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

Venga Juan cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras, y a Javier Cámara le acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada como su hija.

En esta nueva entrega se suman al reparto Oscar Martínez, premiado en el Festival de Venecia con la Copa Volpi por su interpretación en El ciudadano ilustre; Manolo Solo, Goya a la mejor interpretación masculina de reparto en Tarde para la ira; o Ramón Barea, medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actor secundario en La boda de Rosa, entre otros.

En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan colaborando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Además, se incorporan en esta tercera temporada Diego Soto y Pilar Palomero (Las niñas), que también dirige uno de los episodios junto a Víctor García León y a Tom Fernández, que pasa de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

Guillermo Farré, Jose Skaff y Miguel Salvat son los productores ejecutivos de Venga Juan por parte de Warner Media. Diego San José, Alejandro Flórez y Javier Méndez son los productores ejecutivos por parte de 100 Balas (The Mediapro Studio).

Suscríbete a la revista FilaSiete