Inicio Noticias Actualidad de Series Joann Fletcher desvelará en Movistar+ la fascinante historia de Egipto

Joann Fletcher desvelará en Movistar+ la fascinante historia de Egipto

Historia de Egipto

· A partir de este lunes 10 de abril conoceremos más sobre la historia de Egipto, por ejemplo, las mujeres que llegaron a ser faraón.

La serie de cuatro episodios Historia de Egipto llega a partir del próximo lunes 10 de abril a Movistar+. La egiptóloga británica Joann Fletcher propone un viaje al mítico país africano que nos permitirá descubrir la historia de una de las grandes civilizaciones de la antigüedad. Se comprobará así el impresionante legado que dejaron los antiguos egipcios y que ha permitido a los historiadores reconstruir las diferentes etapas por las que pasaron a lo largo de 5.000 años. Fletcher nos ayudará a reconstruir el pasado e intentar resolver las muchas incógnitas de este mundo perdido.

De esta forma, conoceremos datos como que el inicio de la momificación se produjo unos 200 años antes de lo que se creía hasta ahora; además, la egiptóloga nos hablará de las mujeres que llegaron a ser faraón, un total de diez, y afirmará que los egipcios fueron los primeros en construir el Canal de Suez.


Una sociedad de inventores, héroes, heroínas, villanos, artesanos y pioneros cuya influencia ha llegado hasta nuestros días pero cuyo origen es el de un grupo de nómadas que con el cambio climático se asentó a lo largo del Nilo. Al crecer como sociedad empezaron a organizarse, crearon un gobierno, un lenguaje escrito, una religión y un sistema de impuestos, y lograron construir grandes construcciones como las pirámides de Giza, el templo de Karnak y los tesoros de Tutankamón. Además, se trata de una historia de hambrunas y miseria, guerras civiles, políticos despiadados, invasiones y asesinatos sangrientos con los que el Antiguo Egipto se sumaría en el caos una y otra vez a lo largo de su existencia.

La profesora Fletcher buscará evidencias para contar de forma diferente algunos de los episodios más célebres de la historia de Egipto como la construcción de las pirámides o el enterramiento de Tutankamón.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil