Inicio Noticias Actualidad de Series Julia Roberts y Sean Penn protagonizan Gaslit, estreno 24 de abril

Julia Roberts y Sean Penn protagonizan Gaslit, estreno 24 de abril

La historia se centra en Martha Mitchell (Roberts), una inesperada denunciante que desvelará todo el escándalo Watergate

Gaslit (2021)

Julia Roberts y Sean Penn protagonizan Gaslit, estreno 24 de abril

Con una visión diferente del famoso caso Watergate, el próximo 24 de abril llega a Starzplay el estreno de Gaslit, serie creada por Robbie Pickering (Natural Selection) y protagonizada por Julia Roberts (Homecoming) y Sean Penn (Licorice Pizza). En las primeras imágenes ya hemos podido observar la transformación que los actores llevaron a cabo para asumir los personajes basados en la vida real.

La historia de Gaslit se centra en Martha Mitchell, una inesperada denunciante que desvelará todo el escándalo Watergate y que, finalmente, se convertirá en el objeto de una despiadada campaña de desprestigio de la Casa Blanca llevada a cabo, en parte, por su propio marido, el fiscal general John Mitchell. También veremos en la serie a John Dean, un brillante abogado de la administración arrastrado al encubrimiento y empujado al centro de la escena con su mordaz e inteligente esposa, Mo.

Como indica Pickering, «el objetivo de este proyecto ha sido siempre aportar una humanidad real a este tema, lo que da lugar a una historia mucho más rica y más cercana que los dramas políticos habituales sobre la época, centrados en los hombres. Estoy deseando que los espectadores experimenten las extraordinarias interpretaciones de este notable conjunto, encabezado por Julia Roberts, que cobra vida en esta emocionante historia, más insólita que la ficción, sobre el matrimonio, el amor, la traición y, en última instancia, la esperanza».

Gaslit es una visión moderna del Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo, desde los subordinados oportunistas de Nixon hasta los fanáticos que ayudaron a cometer sus crímenes y los trágicos denunciantes que acabaron por derrumbar toda la empresa corrupta. Martha es una célebre mujer de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general de Nixon, John Mitchell, interpretado por Sean Penn. A pesar de su afiliación al partido, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen.

Además de la base histórica, la serie está basada en la primera temporada del popular podcast Slow Burn. Fue creada y producida ejecutivamente por Robbie Pickering, con Matt Ross en la dirección y también en la producción ejecutiva. Leon Neyfakh, que creó el podcast, fue consultor del proyecto.

La serie se estrenará en el servicio de streaming premium de Starzplay en Europa, América Latina y Japón, así como en todas las plataformas de Starz en Estados Unidos y Canadá.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil