Inicio Noticias Actualidad de Series Filmin estrena el 13 de noviembre La ciudad y la ciudad

Filmin estrena el 13 de noviembre La ciudad y la ciudad

La ciudad y la ciudad

Protagonizada por David Morrissey (The Walking Dead), La ciudad y la ciudad es la nueva propuesta de la BBC, que adapta la novela homónima de China Miéville. El estreno está previsto para el próximo 13 de noviembre en España a través de Filmin.

Se trata de un relato sobre la investigación de un asesinato ambientado en un fascinante universo en el que dos ciudades distintas comparten el mismo espacio en el mapa, pero en la que los habitantes de una ciudad han logrado ser capaces de ignorar la presencia de los de la otra, y viceversa. Una organización llamada «La Brecha» se encarga de perseguir y castigar a aquellos que se saltan las «fronteras virtuales» que separan ambos territorios.

Morrissey (el gobernador de The Walking Dead) protagoniza la serie interpretando al detective que debe investigar el asesinato de una joven en este extraño mundo. La dirección corre a cargo de Tom Shankland (The Leftovers, House of Cards).


La ciudad y la ciudad está ambientada en un tiempo indeterminado en la frontera entre dos ciudades de Europa del Este: Beszel y Ul Qoma. La novela de China Miéville fue reconocida en 2010 con múltiples reconocimientos, dentro de los cuales destaca el premio Locus a la mejor novela de fantasía.

Además de David Morrissey, La ciudad y la ciudad cuenta en el reparto con Mandeep Dhillon (24: Muere otro día), María Schrader (directora de Stefan Zweig: Adiós a Europa) o Paprika Steen (Celebración), entre otros intérpretes.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil