Inicio Noticias Actualidad de Series La conjura contra América, estreno en HBO el 17 de marzo

La conjura contra América, estreno en HBO el 17 de marzo

La conjura contra América (David Simon, 2020)

Planteada como miniserie de una sola temporada (seis episodios), La conjura contra América imagina una historia alternativa de Estados Unidos.

David Simon, creador de series como The Wire, Generation Kill, Treme, Show Me a Hero y The Deuce (Las crónicas de Time Square), regresa con La conjura contra América, adaptación televisiva de la famosa novela homónima de Philip Roth. HBO España estrenará su emisión el próximo 17 de marzo.

Planteada como miniserie de una sola temporada (seis episodios), imagina una historia alternativa de Estados Unidos, contada a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey mientras observan el ascenso político de un héroe de guerra xenófobo, el populista Charles Lindbergh, que se convierte en presidente y adentra a la nación en el fascismo.


En el reparto, rostros muy reconocibles como los de Winona Ryder (Stranger Things), Zoe Kazan (La gran enfermedad del amor), Morgan Spector (Boardwalk Empire), Anthony Boyle (Tolkien), Azhy Robertson (Historia de un matrimonio), Ben Cole (Happy!) o John Turturro (The Night of).

La conjura contra América (The Plot Against America) está producida por el propio David Simon, Ed Burns, Nina K. Noble, Joe Roth, Megan Ellison, Sue Naegle, Susan Goldberg y Jeff Kirschenbaum, y cuenta con los coproductores ejecutivos Dennis Stratton y el autor de la novela Philip Roth.

Como ha comentado el propio Roth en alguna ocasión, la fuente principal de inspiración de la novela es la autobiografía del historiador y politólogo Arthur Schlesinger, en la que explica que algunos de los senadores republicanos más radicales de los años 40 del siglo pasado querían que Lindbergh se presentara de candidato frente a Roosevelt. El título, de hecho, lo tomó prestado de una propaganda comunista publicada en apoyo de la campaña contra la reelección de Burton K. Wheeler al Senado en 1946.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil