La edad dorada, de Julian Fellowes, estreno 25 de enero

Serie de nueve episodios que nos muestra la vida de los nuevos millonarios que se asentaron en Nueva York durante el siglo XIX

La edad dorada (2022)
La edad dorada (2022)

La edad dorada, de Julian Fellowes (Downton Abbey), estreno 25 de enero

El próximo 25 de enero llega a HBO el estreno del drama original La edad dorada, del creador Julian Fellowes (Downton Abbey), una serie de nueve episodios que nos muestra la vida de los nuevos millonarios que se asentaron en Nueva York durante el siglo XIX.

Con guion de Julian Fellowes y Sonja Warfield, La edad dorada cuenta con la dirección de Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield. En el reparto, rostros muy reconocidos como los de Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin, Cynthia Nixon y Christine Baranski. La música, que al igual que el diseño de producción nos recordará a la serie británica Downton Abbey, lleva la firma de los hermanos Harry y Rupert Gregson-Williams.

- Anuncio -

La edad dorada estadounidense fue un periodo de implacable cambio económico, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y entre las enormes fortunas ganadas y perdidas. Con esta transformación como telón de fondo, la serie arranca en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook (Jacobson) de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York, tras la muerte de su padre, para vivir con sus tías adineradas Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon). Acompañada por Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca iniciar una nueva vida, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa, George (Spector) y Bertha Russell (Coon).

Suscríbete a la revista FilaSiete