La Guardia (The Watch), 2021
La Guardia (The Watch), 2021

El próximo 16 de abril llega a Movistar+ el estreno de La Guardia (The Watch), una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca, inspirada en los personajes del universo creado por Terry Pratchett en la saga Mundodisco. La serie, compuesta por 8 episodios en su primera temporada, está protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos) y ha sido desarrollada por Simon Allen para BBC America.

La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin. En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Dormer), un histriónico policía, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

La Guardia (The Watch) es una coproducción de BBC Studios y Narrativia para BBC America creada y escrita por Simon Allen (Das Boot (El submarino), Los mosqueteros, New Tricks) y dirigida por Craig Viveiros, Emma Sullivan y Brian Kelly. La música está compuesta por Russ Davies y la fotografía es de John Pardue.

Además del personaje de Sam Vimes (Dormer), La Guardia está formada por Zanahoria (Adam Hugil, El mundo en llamas, 1917), un pelirrojo ingenuo y de constitución fuerte que fue adoptado por los enanos y criado en sus minas cuando quedó huérfano; Angua von Überwald (Marama Corlett, Guardianes de la Galaxia, Baja por enfermedad), letal descendiente de una influyente estirpe de hombres-lobo; Lady Sybill Ramkin (Lara Rossi, Crossing Lines, Flesh and Blood), una noble guerrera tan feroz como el dragón que está criando y lleva consigo a todas partes; Cheery (Jo Eaton Kent, Los Romanov, Don’t Forget the Driver), un inteligente forense de género no-binario desterrado por su familia; y el Sargento Detritus, un troll con un corazón tan gigantesco como él mismo.

Por su parte, Anna Chancellor interpreta a Lord Vetinari, el gobernante de la ciudad de Ant-Morpork, y Samuel Adewunmi (Dixi, The Missing: Baptiste) hace las veces del gran villano de la historia, Carcer Dun, enemigo de Vimes y de todo lo que representa en la Guardia.

Suscríbete a la revista FilaSiete