La ley de Comey (2020)
La ley de Comey (2020)

Mañana 20 de octubre se estrena en Movistar+ La ley de Comey (The Comey Rule), primera serie en abordar directamente la figura de Donald Trump y su presidencia desde un punto dramático y realista. Dirigida por Billy Ray, nominado al Oscar por Capitán Phillips, supone la adaptación del superventas A Higher Loyalty, escrito por James Comey, ex director del FBI.

La miniserie nos sumerge de lleno en los pasillos del poder, en uno de los momentos políticos más importantes de la historia reciente de EE.UU.: desde las primeras investigaciones a Rusia por las presuntas interferencias en las elecciones y la filtración de los correos de Hillary Clinton, hasta la inesperada victoria de Donald Trump en las urnas y sus consecuencias en la administración.

Las acciones de todos los personajes implicados en estos meses históricos contribuyeron a construir la carrera de unos y a destruir la de otros, y a dar forma al incendiario escenario político en el que vivimos actualmente. Para ello, La ley de Comey se centra en el testimonio real de James Comey, cuando era director del FBI, y su conflictiva relación con Donald Trump en los primeros meses de su legislatura.

Jeff Daniels (The Newsroom), como James Comey, y Brendan Gleeson (Calvary), como Donald Trump, protagonizan la serie en la que también participan entre otros Holly Hunter (El piano), como la ex fiscal general Sally Yates; Michael Kelly (House of Cards), como Andrew McCabe, ex director adjunto del FBI; Jonathan Banks (Better Call Saul), como James Clapper, ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa; Kingsley Ben-Adir (Peaky Blinders), como el ex presidente Barack Obama; Oona Chaplin (Juego de Tronos), como Lisa Page, abogada del FBI; y Scoot McNairy (True Detective), como Rod Rosenstein, fiscal general del departamento de justicia.

Sinopsis

La primera parte de La ley de Comey examina los primeros días de investigación por parte del FBI de la presunta interferencia de Rusia y de los correos filtrados de Hillary Clinton, dos de los principales factores que marcarían la noche de elecciones de 2016, en la que Donald Trump sorprendió al mundo al salir elegido presidente de EE.UU.

La segunda parte sigue el día a día de la tensa relación entre James Comey y Trump durante los primeros meses de su presidencia. Meses intensos y caóticos donde los aliados se convertían en enemigos, los enemigos se hacían amigos y la verdad dependía del lado en el que estuvieras.

El mano a mano de dos grandes figuras de poder cuya fuerte personalidad y diferentes percepciones de la ética y la lealtad les condujeron a un choque radical.

Suscríbete a la revista FilaSiete