Inicio Noticias Actualidad de Series La materia oscura, estreno 4 noviembre en HBO

La materia oscura, estreno 4 noviembre en HBO

La serie cuenta con la participación de Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda.

La materia oscura

La materia oscura, basada en la célebre trilogía juvenil escrita por Philip Pullman, se estrenará este próximo 4 de noviembre de 2019 en HBO España. La serie cuenta con la participación de Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda.

Adaptando la trilogía del mismo nombre de Philip Pullman, una obra de ficción fantástica, La materia oscura se estrenará este otoño de 2019. La serie sigue a Lyra (Dafne Keen), una joven aparentemente ordinaria pero valiente de otro mundo. Su búsqueda de un amigo secuestrado descubre una trama siniestra que involucra a niños robados y se convierte en una búsqueda para comprender un misterioso fenómeno llamado Polvo.

La materia oscura está basada trilogía juvenil escrita por Philip Pullman

La materia oscura de Philip Pullman es una trilogía juvenil fantástica formada por los libros Luces del Norte (1995), La daga (1997) y El catalejo lacado (2000). El primer libro tiene ya una película -bastante floja por cierto- titulada La brújula dorada que se estrenó en España allá por 2007 y fue dirigida por Chris Weitz, con varios actores de renombre como Nicole Kidman, Eva Green, Daniel Craig, Derek Jacobi y Christopher Lee.


HBO, que en sus orígenes se dirigía especialmente a un público adulto, busca nuevos nichos de mercado entre el público joven y en otoño lanzará esta serie basada en una obra de literatura juvenil fantástica. La materia oscura es una trilogía literaria que sigue la estela de otras de corte fantástico como las Crónicas de NarniaEl Señor de los Anillos, si bien las novelas de Pullman frente a las de LewisTolkien, no tienen su cosmovisión cristiana y contienen una crítica al cristianismo y la Iglesia.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil