Inicio Noticias Actualidad de Series La miniserie The Promise, estreno 7 de octubre en Cosmo

La miniserie The Promise, estreno 7 de octubre en Cosmo

Emitida en enero de 2021 en TF1, se convirtió en el mejor estreno de una serie francesa desde 2015 con 7,5 millones de espectadores en su primer capítulo

The Promise (2020)

La miniserie francesa The Promise, estreno 7 de octubre en Cosmo

Tras triunfar en la televisión francesa (TF1), llega a España a través de Cosmo el estreno de The Promise, una miniserie de seis capítulos que podrán verse a partir del próximo 7 de octubre. La historia, rodeada de misterio, se extiende a lo largo de 20 años y se desarrolla en dos líneas temporales, con una complicada relación entre un padre y una hija, ambos policías del mismo caso.

El director y actor francés Olivier Marchal (Asuntos pendientes, Brigada de élite), expolicía en la vida real, interpreta en The Promise al capitán Pierre Castaing. Designado como jefe de la investigación por la desaparición de Charlotte Meyer, de 11 años, él cree haber encontrado al culpable, pero sin pruebas que demuestren sus acusaciones y con un joven que ha confesado el crimen, lo que le hace perder el apoyo de sus colegas y de su familia.

Por su parte, Sofia Essaïdi, actriz de origen marroquí conocida por sus trabajos en las series Aïcha, Insoupçonnable o Kepler(s), encarna a Sara Castaing, la hija de Pierre Castaing. Dos décadas después, la joven detective empieza a investigar la desaparición de otra niña, Fanny Vidal, de tan solo 10 años, y todo apunta al mismo sospechoso que ya señaló su padre. Decidida a limpiar su nombre, dará comienzo a una investigación que reabrirá las heridas de su pasado.

La guionista francesa Anne Landois, premiada por su trabajo en Engrenages (Spiral), es la creadora de The Promise, una mezcla de serie policiaca, thriller psicológico y drama familiar donde los personajes se enfrentan al sufrimiento, la culpabilidad y la impotencia frente al paso del tiempo. Le acompaña en la elaboración la guionista Gaëlle Bellan y la directora francesa Laure de Butler, veterana de series policiacas como la longeva Profilage: perfiles criminales.

Emitida en enero de 2021 en TF1, The Promise se convirtió en el mejor estreno de una serie francesa desde 2015 con 7,5 millones de espectadores en su primer capítulo y una cuota de pantalla por encima del 30%. En los siguientes episodios continuó sumando adeptos, logrando una media de ocho millones de espectadores a lo largo de toda la miniserie y un share del 33%.

Sinopsis

Un día después de la Navidad del año 1999, mientras una fuerte tormenta golpea a Europa, una niña de 11 años desaparece sin dejar rastro en la región francesa de las Landas. El capitán de policía Pierre Castaing dirige la investigación, dedicándole prácticamente las 24 horas del día, pero finalmente no logra descubrir al culpable. 20 años después, otra joven desaparece de forma muy similar y la detective Sara Castaing intentará resolver el caso que obsesionó a su padre.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil