La vida breve tendrá su estreno en Movistar Plus+ en febrero de 2025
Tras su paso por la II edición de South International Series Festival, donde obtuvo el premio al mejor reparto, en febrero de 2025 llega a Movistar Plus+ el estreno de La vida breve, miniserie creada por Cristóbal Garrido (Fariña) y Adolfo Valor (Promoción fantasma). Con un ambiente de época, se recrean los sorprendentes acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado más corto de la historia de España con el monarca más desconocido: Luis I, hijo de Felipe V.
En el reparto, rostros más que reconocidos como Javier Gutiérrez, Leonor Watling, Carlos Scholz y Alicia Armenteros, acompañados por Pepe Viyuela, Claudia Traisac, Carlos González, Jorge Usón, Eric Masip, César Tormo, Marta Hazas y Héctor Carballo. Además, la serie cuenta con la participación de Bastien Ughetto, Alexandre Blazy, Marta Levenfeld, Natalie Pinot y Lalachús, entre otros.
Como cualquier joven, Luis está a punto de experimentar grandes cambios. Le casan con una prima desconocida y va a heredar el trono de España. En pleno siglo XVIII esto sería un episodio feliz en la vida de cualquier príncipe, pero a Luis no se lo van a poner fácil. Con una esposa rebelde (Luisa de Orleans, Alicia Armenteros), un padre enajenado (Felipe V, Javier Gutiérrez) y una madrastra conspiradora (Isabel de Farnesio, Leonor Watling), Luis I (Carlos Scholz) tiene que iniciar su reinado. Por suerte para él, los problemas terminarán pronto.
Como indica el propio Adolfo Valor, «hacer una serie de reyes era para nosotros como hacer un documental de toros. No somos expertos en la historia de la monarquía española pero vimos que era una historia especial que casi nadie conoce. No solo la premisa es divertida, esa idea del rey más breve, sino que nos interesó lo que había detrás: cuatro personajes muy interesantes. Y ahí hincamos el diente en el punto de vista dramático».
En la misma línea, Cristóbal Garrido explica que «además, hemos huido de hacer una serie de época muy acartonada y tradicional. No somos muy irreverentes. Lo que se ve en la serie ha pasado, no hemos inventado nada, incluido lo más loco».
El rodaje de La vida breve, mediante un acuerdo de colaboración con Patrimonio Nacional, se ha desarrollado en localizaciones como el Palacio y Jardines de la Quinta del Duque (El Pardo), el Palacio Real y Jardines de Aranjuez (Madrid) y el Palacio Real y Jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Otros espacios en Madrid han sido el Palacio de Santoña, la Cartuja de Talamanca del Jarama, el Palacio de Fernán Núñez, la Finca La Granjilla (El Escorial) y el Museo del Prado.
Suscríbete a la revista FilaSiete