Inicio Noticias Actualidad de Series Las buenas madres, ganadora en la Berlinale, estreno 5 de abril

Las buenas madres, ganadora en la Berlinale, estreno 5 de abril

Esta serie italiana, basada en una historia real sobre la mafia, llega en exclusiva a Disney+ con sus seis episodios disponibles

Las buenas madres (2023)

Las buenas madres, ganadora en la Berlinale, estreno 5 de abril

Galardonada con el premio «Berlinale Series» en el 73 Festival Internacional de Cine de Berlín (primera vez en la historia del festival que se dedica un premio a las series), el próximo 5 abril llega a Disney+ el estreno de Las buenas madres. Esta producción original italiana, compuesta por seis episodios, está basada en una historia real sobre las mujeres que se atrevieron a desafiar a la mafia.

Basado en el libro del periodista ganador del premio de la Asociación de Prensa Extranjera, Alex Perry, y adaptado para la pantalla por Stephen Butchard (Baghdad Central, The Last Kingdom), el proyecto está dirigido por Julian Jarrold (The Crown, La joven Jane Austen) y Elisa Amoruso (Sirley, Chiara Ferragni: Unposted), y cuenta con la producción de House Productions y Wildside.

En el reparto, intérpretes italianos del momento como Gaia Girace (La amiga estupenda), Valentina Bellè (Los Médici, señores de Florencia: El Magnífico), Barbara Chichiarelli (Suburra, la serie), Francesco Colella (ZeroZeroZero), Simona Distefano (El traidor), Andrea Dodero (No odiarás) o Micaela Ramazzotti (Locas de alegría).


Las buenas madres cuenta la historia de Denise, la hija de Lea Garofalo, Maria Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce. Nacidas en el seno del más mortífero de los clanes mafiosos italianos, las tres mujeres se atreven a desafiar a la ‘Ndrangheta e intentan acabar con ella desde dentro. Para ello cuentan con la ayuda de la fiscal Anna Colace, recién llegada a Calabria, y que tiene una estrategia para derrocar a los clanes de la ‘Ndrangheta: centrarse en las mujeres. Es un plan que conlleva un gran riesgo ya que la ‘Ndrangheta es famosa y temida por su crueldad implacable.

Los productores ejecutivos de Las buenas madres son Juliette Howell, Tessa Ross y Harriet Spencer por House Productions, Mario Gianani y Lorenzo Gangarossa por Wildside, una Compañía Fremantle, y Alessandro Saba por Disney+. Butchard y Jarrold también ejercen de productores ejecutivos.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil