Inicio Noticias Actualidad de Series Serie Litvinenko, estreno en 2023

Serie Litvinenko, estreno en 2023

La serie, de cuatro episodios, ha contado con el apoyo de la viuda del exespía ruso para recrear los hechos

Serie Litvinenko (2023)

Serie Litvinenko: el asesinato del exespía ruso protagonizada por David Tennant, estreno en 2023

Con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso, llega a Movistar Plus+ el estreno en 2023 de la serie Litvinenko, que narra el asesinato del exespía ruso.

La producción de ITV muestra la titánica tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt. Su investigación se centró en descubrir quién envenenó a Litvinenko, pero también en el riesgo potencial que el veneno radiactivo podía representar para el público. Postrado en la cama del hospital, Litvinenko les fue dando a los oficiales valiosa información al detalle sobre su pasado como oficial del FSS y de la KGB, alegando que su intento de asesinato se había perpetrado bajo las órdenes directas de Vladímir Putin.

La serie, de cuatro episodios, está protagonizada por David Tennant (La vuelta al mundo en 80 días, Broadchurch, Doctor Who), quien afirmó desde el primer momento que se encontraba ante un reto profesional y personal, sobre todo después de conocer a Marina, la viuda del exespía ruso. «Estamos recreando algo que sucedió hace relativamente poco, que fue devastador para ella y que ha transformado por completo su vida desde que sucedió», comentó el actor británico. «Sentí mucha responsabilidad y la necesidad de hacerlo bien. Contar los horrores que ha vivido, lo que esa historia significa y que nuestro mundo todavía está viviendo».

Escrita por George Kay (Lupin) y dirigida por Jim Field Smith (Criminal, Endeavour), completan el reparto de Litvinenko Margarita Levieva (The Blacklist), como su esposa Marina; Mark Bonnar (Catastrophe), como el detective Clive Timmons; y Neil Maskell (Baghdad Central), como el detective Brent Hyatt, junto a Barry Sloane (The Bay), Daniel Ryan (Innocent) y Richard Pepper (Holby City).

El estreno de la miniserie irá acompañado en Movistar Plus+ por el documental Litvinenko: el asesinato del espía ruso, en el que se incluye una entrevista con Marina Litvinenko, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminase que hubo participación externa en el asesinato de su marido. Marina comparte en este documental su versión de la historia, desde el momento en el que solo contó con 15 minutos para salir de casa con su hijo pequeño por temor a contaminarse por radiación hasta la entrevista que concedió su marido moribundo desde la cama del hospital. El documental refleja la dificultad de Marina para salir adelante cuando su mundo cambió radicalmente.

Sinopsis serie Litvinenko

En noviembre de 2006, dos inspectores de la Policía Metropolitana de Londres son llamados para tomar declaración a un paciente en un hospital. Se trata de Alexander Litvinenko, un exespía ruso que afirma haber sido envenenado y que señala directamente como culpable al presidente Putin.

Cuando se confirma que el veneno usado es polonio-210, la sustancia más mortal conocida, la gravedad de la situación se hace evidente. Frente a un ataque químico sin precedentes en el corazón de Londres, la policía se apresura a sellar sitios potencialmente contaminados, mientras que los detectives se sumergen en una investigación de asesinato de alto riesgo, rastreando a sus esquivos sospechosos desde Londres hasta Moscú.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil