Los 8 de Irak, estreno 10 de octubre en Movistar+

Esta serie de no ficción cuenta la historia de los agentes del CNI víctimas de una emboscada en Irak en 2003

Los 8 de Irak (2022)
Los 8 de Irak (2022)

Los 8 de Irak, estreno 10 de octubre en Movistar+

Compuesta por cuatro episodios de 50 minutos de duración cada uno, el próximo 10 de octubre llega a Movistar+ el estreno de Los 8 de Irak, una serie de no ficción que cuenta el mayor ataque contra los agentes del servicio de inteligencia español, que fueron víctimas de una emboscada el 29 de noviembre de 2003 en Irak. Diecinueve años después, quienes vivieron aquellos días y trabajaron junto a los agentes, recuerdan este trágico acontecimiento.

Fátima Lianes, realizadora de documentales como Thou Shalt not Kill, Democracy Maybe o Africa Uncesored, es la creadora y directora de este thriller emocional que nos acerca a la historia de los agentes víctima del asalto al sur de Bagdad. La emboscada perpetrada es el eje de Los 8 de Irak, que contempla el suceso dentro de un contexto geopolítico convulso en el que todo cambió. Una historia olvidada que merecía ser rescatada para rendir tributo a estos agentes que lo dieron todo por conocer la verdad.

- Anuncio -

Esta nueva producción original de Movistar+ se ha realizado junto con la colaboración de 100 Balas (The Mediapro Studio). Tras el estreno del primer episodio, la serie completa estará disponible en la plataforma bajo demanda. Movistar+ continúa así su gran apuesta por los contenidos de no ficción con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente.

Sinopsis

A finales del año 2003 el Servicio Nacional de Inteligencia Español (CNI) vivía en Irak el momento más oscuro de su historia. El 29 de noviembre, ocho agentes son emboscados por sorpresa en Latifiya, víctimas de un violento tiroteo. Las noticias dicen que nadie ha sobrevivido. Fueron destinados allí para proporcionar seguridad a las tropas españolas desplazadas tras la invasión, pero nadie podía prepararlos para lo que iba a ocurrir. ¿Fue una venganza de la Guardia Republicana de Saddam Hussein, un simple golpe de fortuna o se quiso eliminar a unos agentes que contaban con información muy valiosa? Para entender lo ocurrido hay que viajar a Irak 22 años atrás. El contexto de la guerra de Irak nos abrirá las puertas de un relato íntimo que va más allá del thriller político.

⇒Grandes documentales recientes

Suscríbete a la revista FilaSiete