· Knightfall, protagonizada por Tom Cullen, Pádraic Delaney y Simon Merrells, cuenta con diez episodios que podrán verse en HBO España.

El próximo 7 de diciembre llega a HBO España Knightfall, una nueva serie de diez episodios que sumergirá a los espectadores en el centro neurálgico de las conspiraciones políticas y las batallas protagonizadas por los caballeros templarios, la misteriosa orden militar de la Edad Media que luchaba por salvaguardar las reliquias más preciadas del cristianismo.

- Anuncio -

Tom Cullen (Downton Abbey, Gunpowder) protagoniza esta historia en el papel del valiente y noble caballero Landry, acompañado por Pádraic Delaney (Los Tudor) como Gawain, el mejor espadachín de la orden templaria, y Simon Merrells (Spartacus, Dominion) como Tancrede, un caballero firme y resuelto que venera sus votos por encima de cualquier otra cosa. En el reparto de Knightfall también encontramos a Jim Carter (Downton Abbey) como el Papa Bonifacio VIII, Olivia Ross (Guerra y Paz) como la reina Juana de Navarra, esposa del rey Felipe IV de Francia, interpretado por Ed Stoppard (The Crown), o Sabrina Bartlett (DaVinci’s Demons) como la princesa Isabel, hija de los reyes Juana y Felipe.

Knightfall comienza después de la caída de Acre, el último bastión de los templarios en Tierra Santa, donde el Santo Grial ha desaparecido. Años más tardes, una pista sale a la luz sugiriendo el actual paradero del Grial y pone en marcha de nuevo a los templarios en una misión a vida o muerte. La serie aborda temas como la fe, el sacrificio, la política, el amor, el poder y la venganza, adentrándose en el mundo clandestino de la legendaria hermandad para dar luz sobre quiénes eran estos monjes guerreros, cómo vivieron y en qué creían cuando murieron.

La serie es una producción original para el canal History, sumándose así a otras similares como Vikingos, Six y Blue Blook, esta última con la firma de Robert Zemeckis. Knightfall es una producción de A+E Studios en asociación con The Combine and Midnight Radio. Don Handfield (Touchback, The Founder, Kill the Messenger) y Richard Rayner (L.A. Without A Map) firman como creadores y productores ejecutivos, junto a Jeremy Renner.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año