Inicio Noticias Actualidad de Series Los dos mil, nueva serie documental de Movistar+ sobre el nuevo milenio

Los dos mil, nueva serie documental de Movistar+ sobre el nuevo milenio

Movistar+ estrena este sábado 12 de enero una nueva serie documental de CNN, Los dos mil, producida por Tom Hanks, Gary Goetzman y Mark Herzog, que ahonda en los diferentes aspectos que comenzaron a cambiar en el inicio del siglo XXI. Los dos mil tienen en común Facebook, Twitter, el iPhone, Barack Obama, Lady Gaga o Los Soprano. Con la llegada del nuevo milenio los modelos sociales, políticos y culturales cambiaron.

Si en la música hubo un cambio de paradigma con el declive de los formatos físicos y el auge de nuevas plataformas como Spotify o YouTube, la televisión comenzó a vivir una época dorada con series como Los Soprano, The Wire o The Big Bang Theory.

En lo político, tras los atentados del 11-S, el por entonces presidente George Bush inició una guerra contra el terrorismo en la que consiguió el apoyo suficiente para utilizar la fuerza. Ya en su segundo mandato, tuvo que hacer frente a la crisis del huracán Katrina mientras mandaba más tropas a Irak en contra de la opinión del Congreso y sin imaginarse que en 2008 Obama haría historia convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos favoreciendo la inclusión de minorías.


Pero con los dos mil también llegaron los escándalos financieros y los avances tecnológicos: las quiebras, préstamos y rescates convivieron con el crecimiento de empresas como Apple o el nacimiento de Amazon, adalid del comercio electrónico y del nuevo capitalismo.

Los dos mil repasa todos estos hechos en sus ocho entregas, distribuidas de la siguiente manera:

  • Ep. 1: Edad de oro de la televisión (I)
    El inicio de siglo comienza con todo un universo de oportunidades para la televisión. Tom Hanks, Edie Falco de Los Soprano o Jim Parsons de The Big Bang Theory nos cuentan cómo vivieron una década marcada por la innovación temática y un alto nivel de exigencia.
  • Ep. 2: Edad de oro de la televisión (II)
    Nuevas voces, nuevas historias y numerosos temas tabú aterrizan en la televisión. El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan y actores como Felicity Huffman de Mujeres desesperadas nos ayudan a entender una década de ruptura y cambio.
  • Ep. 3: MP3: revolución musical
    Los dos mil implican el declive de las tiendas de discos y el auge de plataformas que permiten el intercambio de música con derechos de autor.
  • Ep. 4: La guerra de Irak
    Tras el ataque a las Torres Gemelas, Bush emprende una batalla contra el terrorismo buscando argumentos de peso que justifiquen el uso de la violencia. Mientras, cientos de ciudadanos se manifiestan en las calles en contra de la guerra.
  • Ep. 5: 11-S: cambio del orden mundial
    Durante su polémico segundo mandato, Bush se enfrenta al devastador huracán Katrina, manda más tropas a Irak en contra de la opinión del Congreso y se enfrenta a una severa crisis financiera.
  • Ep. 6: Obama: Yes We Can
    Obama se convierte en 2008 en el primer presidente afroamericano de la historia de EE.UU. consiguiendo una victoria aplastante. Durante su mandato se enfrentará a un movimiento político de gran calado: el Tea Party.
  • Ep. 7: Crisis financiera
    La década arranca con uno de los mayores escándalos financieros vividos en EE.UU. cuando la compañía Enron se declara en quiebra. Se inicia así una de las recesiones económicas más graves de la historia.
  • Ep. 8: Democratización tecnológica
    En la década de los 2000, la tecnología nos hace más rápidos y poderosos mientras las innovaciones se suceden a un ritmo vertiginoso: desde la revolucionaria telefonía móvil de Apple hasta los sorprendentes y extensos servicios ofertados por Amazon.

Movistar+ también pone a disposición de sus abonados las temporadas anteriores de esta serie de documentales: Los setenta, Los ochenta y Los noventa.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil