Inicio Noticias Actualidad de Series Los policías, estreno en Filmin el 7 de diciembre

Los policías, estreno en Filmin el 7 de diciembre

Ambicioso thriller, de los creadores de Fauda, que relata el descenso a los infiernos de un policía que quiere devolver la paz a sus vecinos

Los policías (2021)

Los policías, estreno en Filmin de esta serie israelí el próximo 7 de diciembre

El próximo 7 de diciembre llega a Filmin el estreno de la serie israelí Los policías (HaShotrim en su versión original), un thriller de los creadores de Fauda, Rotem Shamir y Yuval Yefet, que narra la historia de Alon Shenhav, un inspector de policía que regresa a su ciudad natal, sumida en una profunda crisis y atemorizada por la presencia de un violento señor del crimen. Para conseguir la paz como sea, Alon no dudará en utilizar métodos fuera de la ley para cumplir con su objetivo, aunque suponga enfrentarse a sus férreos valores morales.

Los policías, con ocho episodios de 50 minutos, se ha convertido en la serie más vista en Israel desde el año 2015. Parte de ese éxito se debe a su protagonista, Tsahi Halevi, uno de los actores más populares del país gracias a series como la nombrada Fauda o películas como Belén o Mossad. La producción se basa en los sucesos reales que recogió el documental HaShotrim HaNokmim (Anat Stalinsky, 2018).

Series como Fauda o Teherán sirven de ejemplo paradigmático del tipo de ficciones audiovisuales que hasta la fecha ha logrado exportar Israel: producciones sobre el conflicto palestino-israelí de ritmo ágil y pensada para el disfrute de grandes audiencias. En este caso, como relatan los creadores, «hablamos de una serie de cocción lenta pensada para ser emitida en una cadena de televisión tradicional (Keshet 12), con todos los peajes que a priori ello conlleva, sobre un tema arquetípico del thriller policial, el del inspector que debe corromperse para hacer frente a sus enemigos. Queríamos mantenernos fieles a nuestra visión del espectáculo y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de la audiencia de Keshet». A diferencia de Fauda, «para este proyecto queríamos desarrollar la historia a un ritmo más lento, para poder profundizar más en los personajes. Tuvimos como referencia películas como La noche es nuestra, de James Gray, o Los intocables, de Brian De Palma. Los dramas policiales en Israel suelen ser irónicos y muy imaginativos, pero en esta serie hemos buscado un tono más realista. Como todos los países, Israel tiene problemas con el mundo del crimen y realmente queríamos reflejar eso en una ficción».

Sinopsis


Alon, un detective de policía idealista y de moral inquebrantable, regresa a su ciudad natal con la misión de mejorar las fuerzas policiales de la zona y mantener a raya a un señor del crimen local. Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, Alon se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta. A medida que su tenso enfrentamiento se intensifica, Alon se cuestionará dónde está la línea que separa el bien del mal.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil