Morir de pie, estreno 5 de junio en Movistar+

Morir de pie
Morir de pie

· Producida por Jim Carrey, está ambientada en la stand-up comedy, que vivió su momento de esplendor en la década de los 70 en Los Angeles.

Basada en el libro homónimo de no ficción, escrito por William Knoedelseder, llega a Movistar+ Morir de pie (I’m Dying Up Here), un drama de la cadena norteamericana Showtime ambientado en la stand-up comedy, que vivió su momento de esplendor en la década de los 70 en Los Angeles. La serie, al igual que el libro, cuenta las experiencias de numerosos cómicos de la época que comienzan a ganar en popularidad hasta convertirse en verdaderas estrellas de la comedia.

Producida por Jim Carrey (El show de Truman), Morir de pie se estrenará el próximo 5 de junio en VOS y estará disponible bajo demanda cada semana según emisión, para estar posteriormente completa en VOD.

Morir de pie
Ari Graynor es Cassie en Morir de pie

La protagonista principal de la serie es Goldie (Melissa Leo: Snowden, The Fighter), propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad. Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño, pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y solo se mantienen los más experimentados. Tanto ella como sus cómicos se ven afectados por la repentina muerte de uno de sus compañeros más en auge en ese momento, llevándoles a cuestionar todo lo que rodea a su vida personal y al mundo de la comedia.

En el reparto también encontramos rostros conocidos como Clark Duke, Michael Angarano, Ari Graynor, Andrew Santino, Erik Griffin o Stephen Guarino. Antes de ser actor, Jim Carrey fue uno de esos primeros cómicos de stand-up a finales de los 70, de ahí su motivación para crear la serie. También es muy interesante el perfil de las protagonistas femeninas, que retratan las dificultades y trabas a las que se enfrentaban las mujeres comediantes en una escena dominada por hombres.

Suscríbete a la revista FilaSiete