Inicio Noticias Actualidad de Series Movistar+ estrena la miniserie La verdad sobre el caso Harry Quebert

Movistar+ estrena la miniserie La verdad sobre el caso Harry Quebert

Parte del equipo de La verdad sobre el caso Harry Quebert en el pasado festival de series de Cannes

Movistar+ estrena la miniserie La verdad sobre el caso Harry Quebert

Patrick Dempsey, Ben Schnetzer y Virgina Madsen protagonizan esta producción de MGM Television, basada en el best-seller La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker, y dirigida por Jean-Jacques Annaud.

Movistar+ ha anunciado el próximo estreno de la miniserie de 10 episodios La verdad sobre el caso Harry Quebert, basada en la novela homónima de Joël Dicker, con más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo y traducida a más de 25 idiomas. La serie es una producción de Metro-Goldwyn-Mayer, Eagle Pictures y Barbary Films.

La verdad sobre el caso Harry Quebert se presentó en la sesión inaugural del pasado festival de series de Cannes. Drama lleno de suspense, está protagonizado por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey, Bridget Jones’ Baby) en el papel de Harry Quebert, un icono literario que es repentinamente acusado de asesinato después de que el cuerpo de una joven sea encontrado en el jardín de su propiedad. Ben Schnetzer (Snowden, Pride) da vida a Marcus Goldman, un joven y exitoso novelista del que Quebert fue mentor y principal influencia. Jean-Jacques Annaud (Siete años en el Tibet, El nombre de la rosa), ganador del Oscar por La victoria en Chantant, dirige los 10 episodios de la serie en lo que supone su primer trabajo para televisión como director.


La serie se desarrolla en un pequeño pueblo de la costa de Maine. Allí llega Marcus Goldman para hacer una visita a Quebert con la idea de que lo ayude a encontrar una solución a su crisis creativa, ante las presiones impuestas por la editorial. Los planes de Marcus se ven pospuestos cuando Harry es acusado públicamente del asesinato de Nola Kellergan, una joven adolescente desaparecida hace más de treinta años.

El reparto lo completan Damon Wayans Jr. (New Girl, Finales felices), como el sargento Perry Gahalowood, detective de la policía estatal de Maine encargado de investigar la muerte de Kellergan; Virginia Madsen (Joy, Sucesor designado), quien interpreta a Tamara Quinn, propietaria de un restaurante local que conoce un secreto sobre Quebert; la debutante Kristine Frosesth (Apostle, Rebelde entre el centeno) en el papel de Nola Kellergan, la joven que cautiva a Harry Quebert y se convierte en su musa; Colm Feore (House of Cards) como el indescifrable Elijah Stern, uno de los hombres más poderosos y ricos de Nueva Inglaterra que se ha pasado la vida pagando por un secreto del pasado; y Josh Close (Person of Interest), que interpreta a Luther Caleb, mano derecha de Stern que arrastra las consecuencias de un horrible ataque sufrido años atrás que le dejó desfigurado.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil