Movistar+ estrena la T2 de la serie noruega Occupied

· Movistsar+ estrena Occupied, serie donde Noruega sufre las consecuencias de una ocupación «pacífica» rusa para poder garantizar la producción de petróleo que el gobierno del país decidió reducir en favor de las políticas para el cambio climático.

Desde esta semana, ya está disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+ la T2 (junto a todos los capítulos de la primera temporada) de la serie noruega Occupied, que ya registró buenas críticas en su primer pase tanto en su país como a nivel internacional.

- Anuncio -

Occupied es una idea original de Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra, también en España. Su relato se inspira en lo que sucedió en Noruega durante la ocupación nazi, donde gran parte de la población o colaboró o se adaptó a la invasión; sin embargo, hoy se recuerdan solo los héroes que la combatieron.

De esta forma, la serie cuestiona los fundamentos de las democracias occidentales, que se dan por sentado pero actualmente se están poniendo en duda. Juega con una idea ficticia pero muy cercana a la realidad europea actual. Además, plantea un interesante dilema moral para los protagonistas: ¿y tú qué harías? ¿dónde te posicionarías, contribuirías o te revelarías?

Occupied
Occupied, de Karianne Lund, Erik Skjoldbjærg y Jo Nesbø

En esta segunda temporada, Noruega sigue sufriendo las consecuencias, cada vez más evidentes, de la ocupación «pacífica» llevada a cabo por Rusia para garantizar la producción de petróleo que el gobierno noruego decidió reducir en favor de las políticas para el cambio climático. Dicha ocupación ha alcanzado nuevos niveles de tensión: en el norte del país ha estallado un conflicto armado entre la Guardia Costera de Noruega y una empresa de seguridad rusa a cargo de las instalaciones petrolíferas de Melkoya. Ambos tienen sus respectivas armas apuntándose y ninguno parece dispuesto a bajar el cañón. La tensa situación provoca una cadena de conflictos con graves consecuencias a nivel político y también a nivel personal para todos los protagonistas. Mientras la bandera rusa ondea en el parlamento, noruego, políticos, periodistas y ciudadanos deben elegir entre colaborar o resistirse.

Movistar+ estrena Occupied: Con motivo del estreno de esta segunda temporada de Occupied, Movistar+ ha realizado un documental (Distopía Nórdica) en el que el periodista Guillermo Altares, la agregada cultural de la embajada de Noruega Lotte Katrine Tollefsen y el profesor de Comunicación Audiovisual de la Carlos III Rubén Romero Santos discuten sobre la impronta del escritor Jo Nesbo en la serie y la conexión de ésta con la actualidad.

Suscríbete a la revista FilaSiete