Inicio Noticias Actualidad de Series Movistar+ estrenará La Zona en el Festival de Sitges

Movistar+ estrenará La Zona en el Festival de Sitges

La Zona

· La Zona, creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, está protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro  Cervantes y Emma  Suárez, entre otros.

La Zona es un thriller policiaco firmado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, que tendrá su estreno internacional coincidiendo con el 50º aniversario del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará en Sitges del 5 al 15 de octubre de este año. Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove, Sergio Peris Mencheta o Carlos Bardem dan vida a los personajes principales de la serie.

La historia se desarrolla tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España. El inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente del primer grupo que acudió a la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la «Zona de Exclusión» le llevará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe.

Imagen del rodaje de La Zona (2017)

Como indica Alberto Sánchez-Cabezudo, «estamos muy felices y agradecidos de poder presentar La Zona en este Festival del que tenemos muy buen recuerdo. Jorge estrenó aquí su primer cortometraje y poder presentar una serie en un festival de cine nos permite hacerlo acompañados de un público que sabemos que es tan exigente como entusiasta».

La serie, rodada en su totalidad en localizaciones exteriores de Asturias y Madrid, se estrenará en Movistar+ el próximo 27 de octubre, con una primera temporada formada por ocho episodios de 50 minutos de duración. En Sitges se estrenará el piloto, y además Movistar+ adelantará parte de su programación para la próxima temporada.

La Zona está concebida como un producto que contempla un universo amplio de consumo, que va más allá de la televisión y más allá del propio capítulo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil