Inicio Noticias Actualidad de Series Movistar+ estrena en junio la serie documental El cuarto poder

Movistar+ estrena en junio la serie documental El cuarto poder

Reflexiona además sobre los problemas a los que se enfrenta el periodismo en plena trasformación de la profesión hacia lo digital

Movistar+ estrena en junio la serie documental El cuarto poder

Dirigida por la cineasta nominada al Oscar Liz Garbus, El cuarto poder recoge en cuatro episodios la cobertura de los periodistas de The New York Times durante el primer año en el poder de Donald Trump.

Producida por Showtime en colaboración con ARTE y BBC, Movistar+ estrena el próximo mes de junio El cuarto poder (The Fourth Estate), una serie documental que ofrece una mirada privilegiada sobre la cobertura de The New York Times al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su primer año en el poder. Como ha indicado Robert De Niro, «es una película necesaria para ver lo que la gente de The Times está haciendo para cubrir historias que parecen estar cambiando a cada minuto».

Para los periodistas de The New York Times, la elección de Donald Trump generó el desafío de cómo la prensa cubriría la administración de un presidente que había declarado que la mayoría de los medios de comunicación eran el «enemigo del pueblo».


A lo largo de sus cuatro episodios, El cuarto poder muestra el primer año de Trump como nuevo inquilino de La Casa Blanca, siguiendo el ritmo frenético de unos redactores que deben estar pendientes de la hiperactividad informativa del presidente en las redes sociales.

Su cruzada contra los medios, el despido del director del FBI, James Comey, la investigación sobre la trama rusa que arranca el fiscal especial Muller, los disturbios racistas en Charlottesville que acaban con Steve Bannon o el caso de los Dreamers (hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU.) son algunos de los acontecimientos que suceden en poco menos de un año desde la llegada al poder de Trump.

Dirigido por la cineasta nominada al Oscar Liz Garbus (What happened, Miss Simone?), El cuarto poder reflexiona además sobre los problemas a los que se enfrenta el periodismo en plena trasformación de la profesión hacia lo digital. La serie se presenta en la sección oficial de Tribeca Film Festival.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil