Netflix se adentra en la II Guerra Mundial con Five Came Back

Five Came Back
Five Came Back

· La idea de Five Came Back nace de un libro de Mark Harris y repasa concretamente la participación en la contienda de John Ford, George Stevens, John Huston, William Wyler y Frank Capra.

El pasado 31 de marzo se dio el pistoletazo de salida en Netflix a La guerra en Hollywood (Five Came Back), una miniserie documental sobre el papel de diversos y famosos directores norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. La idea nace de un libro de Mark Harris y repasa concretamente la participación de John Ford, George Stevens, John Huston, William Wyler y Frank Capra, que se alistaron en el ejército y contribuyeron a la lucha como documentalistas.

En los tres capítulos de la miniserie (Comienza la misión, Zonas de combate y El precio de la victoria) se explica con imágenes de la época el acceso privilegiado que tuvieron los realizadores a zonas de combate y campos de concentración, además de las trabas burocráticas y las variables de la guerra. Por ejemplo, Ford rodó la batalla de Midway, mientras que Stevens inmortalizó la liberación de Dachau, con detalles que posteriormente se utilizaron como prueba durante los juicios de Nuremberg. En cuanto a Wyler se recuerda su memorable documental sobre el bombardero Memphis Belle. Al final de la guerra, los cinco volvieron a Hollywood para retomar sus carreras, pero todos coincidieron en que lo que habían visto los atormentó y cambió para siempre.

Steven Spielberg es el productor ejecutivo de esta serie documental, dirigida por Laurent Bouzereau, en la que también han participado Guillermo del Toro, Lawrence Kasdan, Francis Ford Coppola, Paul Greengrass y Meryl Streep, quien narra los tres capítulos.

Suscríbete a la revista FilaSiete