Pau Gasol: Lo importante es el viaje, estreno 12 de noviembre

Cuatro episodios de 45 minutos que narran la trayectoria personal y profesional de este deportista, uno de los más importantes de la historia de nuestro país

Pau Gasol: Lo importante es el viaje (2021)
Pau Gasol: Lo importante es el viaje (2021)

Pau Gasol. Lo importante es el viaje, estreno en Amazon Prime Video el próximo 12 de noviembre

Compuesta por cuatro episodios de 45 minutos que narran la trayectoria personal y profesional (principalmente en su última etapa como jugador profesional) de este deportista, uno de los más importantes de la historia de nuestro país, Amazon Prime Video ha anunciado el estreno mundial de su próxima serie documental original: Pau Gasol: Lo importante es el viaje.

El último partido de Pau Gasol en la NBA fue en marzo de 2019. En mayo de ese mismo año se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su pie izquierdo y, desde entonces, comenzó a trabajar para volver a la cancha. El pasado mes de marzo, Gasol volvió a firmar con el FC Barcelona, equipo en el que comenzó su carrera profesional hace más de 20 años, y este verano jugó por última vez con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. La serie mostrará cómo un deportista de élite se despide del deporte que conoce y ama luchando contra las cicatrices físicas y los retos emocionales; cómo construye su legado personal y cómo gestiona los nuevos compromisos familiares y más proyectos personales.

- Anuncio -

«En este documental, cuento la historia que hay detrás de mi regreso a las canchas», indica Gasol. «Creo que es importante que la gente sea consciente de que a veces el camino no es fácil y está lleno de contratiempos; pero el esfuerzo, la voluntad y la pasión por lo que haces te llevan a seguir adelante y a trabajar duro para lograr tus metas. Ésta es la historia de alguien que ama lo que hace y lucha hasta el final para despedirse como había soñado».

Gasol dio el salto a la NBA en 2001. Poco después se erigió como el primer jugador español en conseguir dos anillos en la NBA y en formar parte del Partido de las Estrellas (NBA All-Star) en seis ocasiones. Además de su histórica carrera en EE.UU., es dos veces campeón de la Liga ACB con el FC Barcelona y también ha conseguido tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce), un Campeonato Mundial y tres Campeonatos de Europa como miembro de la generación de oro de la selección española de baloncesto.

Pau Gasol: Lo importante es el viaje es una producción de PG Productions, RTG Features y Think450, y está dirigida por Oriol Bosch (Andrés Iniesta: El héroe inesperado). La docuserie se une al contenido deportivo que ofrece Prime Video, con obras como El corazón de Sergio Ramos, Six Dreams, All or Nothing, Fernando, La Familia, Rafa Nadal Academy, Otra forma de entender la vida, Fernando Torres: El último símbolo o Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo.

⇒10 películas de baloncesto

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete