Percy Jackson y los dioses del Olimpo, estreno 20 de diciembre en Disney+

La serie está basada en la colección de bestsellers del premiado escritor Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2023)
Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2023)

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, estreno 20 de diciembre en Disney+

Tras las versiones fílmicas Percy Jackson y el ladrón del rayo (Chris Columbus, 2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (Thor Freudenthal, 2013), el próximo 20 de diciembre llega a Disney+ el estreno de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Basada en la colección de bestsellers del premiado escritor Rick Riordan, los seguidores de la plataforma disfrutarán en primer lugar de dos episodios, a los que seguirán nuevos capítulos semanalmente.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo cuenta la historia de fantasía de Percy Jackson, un semidiós moderno de 12 años que acaba de asumir sus recién descubiertos poderes divinos cuando el dios del cielo, Zeus, le acusa de haber robado su rayo maestro. Con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, Percy deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrarlo y restablecer el orden en el Olimpo.

- Anuncio -

La serie, de 20th Century Fox Television, está protagonizada por los jóvenes Walker Scobell, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri, además de contar con estrellas invitadas como Lin-Manuel Miranda, Megan Mullally, Toby Stephens, Virginia Kull, Jason Mantzoukas, Jay Duplass, Glynn Turman, el fallecido Lance Reddick, Adam Copeland o Charlie Bushnell.

Riordan ha trabajado codo con codo con el equipo creativo y los showrunners Jon Steinberg y Dan Shotz para dar vida a sus libros y ofrecer una serie que se mantenga fiel a su visión de estos heroicos personajes. Los dos primeros episodios están escritos por los propios Riordan Steinberg, con la dirección de James Bobin.

La colección de libros de Percy Jackson ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Suscríbete a la revista FilaSiete