Inicio Noticias Actualidad de Series Perry Mason, estreno en HBO el 22 de junio

Perry Mason, estreno en HBO el 22 de junio

Perry Mason

El próximo 22 de junio llega en exclusiva a HBO Perry Mason, la nueva serie sobre el famoso abogado que ya ha contado con varias versiones televisivas, y que en esta ocasión ha sido creada por Ron Fitzgerald y Rolin Jones, con la dirección de Timothy Van Patten y Deniz Gamze Ergüven.

La acción se sitúa en 1931, en la ciudad de Los Angeles. Mientras el resto del país lidia con la Gran Depresión, la ciudad está en auge: petróleo, Juegos Olímpicos: cine sonoro, fervor evangélico… Y un secuestro infantil que sale muy, muy mal. Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, Perry Mason sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de la ficción estadounidense. Cuando el caso de la década llama a su puerta, la incesante búsqueda de la verdad por parte de Mason desvela una ciudad fracturada y, tal vez, una forma de redención para él mismo.

La serie está protagonizada por Matthew Rhys (Mowgli: La leyenda de la selva, Los archivos del Pentágono), John Lithgow, Tatiana Maslany, Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Stephen Root, Gayle Rankin, Nate Corddry, Veronica Falcon, Jefferson Mays, Lili Taylor, Andrew Howard, Eric Lange y Robert Patrick.


Entre las versiones televisivas, inolvidable aquel Raymond Burr, que mantuvo a Mason en antena (concretamente en la CBS norteamericana) entre 1957 y 1966, con 271 episodios. NBC rescató la idea, de nuevo con Burr, en los años 80, con 26 capítulos que se concibieron como largometrajes independientes entre sí.

Los productores ejecutivos son Amanda Burrell, Robert Downey Jr., Susan Downey, Ron Fitzgerald, Joe Horacek, Rolin Jones y Timothy Van Patten. Aida Rodgers ejerce de co-productora ejecutiva, y en la producción se encuentra el propio protagonista, Matthew Rhys.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil