Primer tráiler de La casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos

La historia se desarrolla 200 años antes de los eventos de la propia Juego de Tronos, y cuenta la historia de la Casa Targaryen

La casa del Dragón (2022)
La casa del Dragón (2022)

Primer tráiler de La casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos

Ya conocemos las primeras imágenes, a través del teaser tráiler, de La casa del Dragón, la nueva serie dramática de HBO que supone la precuela de la famosa Juego de Tronos. Basada en la novela Fuego y sangre, de George R.R. Martin, la historia se desarrolla 200 años antes de los eventos de la propia Juego de Tronos, y cuenta la historia de la Casa Targaryen en 10 episodios para su primera temporada.

El tráiler ya nos muestra a varios de los miembros del elenco, algunos de ellos ya anunciados con anterioridad por parte de la productora (Matt Smith, Paddy Considine, Olivia Cooke y Emma D’Arcy). Entre ellos vemos a Wil Johnson como Ser Vaemond Velaryon (hermano menor de Coryls Velaryon y comandante de la marina de Velaryon), John Macmillan como Ser Laenor Velaryon (hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen), Savannah Steyn como Lady Laena Velayron (hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen) y Theo Nate como Ser Laenor Velaryon (hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen). También conocimos que Milly Alcock y Emily Carey interpretarían a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, respectivamente.

En el apartado técnico, La casa del Dragón cuenta como cocreadores y productores ejecutivos con George R.R. Martin y Ryan Condal (que también es showrunner y guionista de la serie). El director del episodio piloto y adicionales, además de showrunner y productor ejecutivo, es Miguel Sapochnik. Completan el equipo los productores ejecutivos Vince Gerardis y Ron Schmid, la productora ejecutiva y guionista Sara Hess, las directoras Clare Kilner y Geeta V. Patel, y el director y coproductor ejecutivo Greg Yaitanes.

Sinopsis

Tras la muerte de su esposa e hijo, el rey Viserys Targaryen decide nombrar a su hija Rhaenyra como su heredera. Esto provoca malestar en la corte, especialmente porque la Mano del Rey comienza a presionar para que su hermosa hija, Alicent, se convierta en la nueva reina. Finalmente lo logra y, tras casarse con Viserys, le da a luz tres hijos. Por su parte, Rhaenyra también tendrá tres hijos de su esposo y primo Laenor Valeryon. Las dos mujeres lucharán para que sus hijos accedan al Trono de Hierro tras la muerte de Viserys. A la par, aparecerán más herederos de Targaryen, como la princesa fallecida Rhaenys de Eve Best y el propio príncipe Daemon.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete