La primera temporada llegará mañana martes 17 de julio, y consta de dos episodios, Maigret tiende una trampa y Maigret y su muerto, que fueron vistos por una media de 6,3 millones de espectadores en su estreno en Reino Unido.

En un radical cambio de registro, Rowan Atkinson (Mr. Bean) encarna al detective Jules Maigret, el personaje más icónico del escritor Georges Simenon, en Maigret, una de las series que Filmin estrena en exclusiva este verano para sus suscriptores.

La primera temporada llegará mañana martes 17 de julio, y consta de dos episodios, Maigret tiende una trampa (donde Jules debe dar caza, bajo una enorme presión social, a un asesino en serie que ha acabado con la vida de cinco mujeres) y Maigret y su muerto (en el que el detective recibe una llamada de un hombre aterrado que asegura que alguien quiere matarle; a las pocas horas, aparece el cuerpo sin vida de este hombre y, sientiéndose culpable por no haberle hecho caso, Maigret decide buscar al asesino), que fueron vistos por una media de 6,3 millones de espectadores en su estreno en Reino Unido.

Filmin ofrecerá la serie en versión doblada al español y en versión original con subtítulos, y estrenará tras el verano la segunda temporada (aún sin fecha definitiva).

Más adelante, el 24 de julio, llegará el estreno de la tercera temporada de Los Durrell, una de las series de mayor éxito en Filmin de los últimos años, que adapta la Trilogía de Corfú de Gerald Durrell, y que narra las aventuras de una familia británica en Grecia.

El 17 de agosto será el turno de la segunda temporada de Ackley Bridge. Alejándose de los tópicos de las producciones clásicas de instituto, la serie reflexiona sobre la educación en entornos multiculturales al centrarse en las vivencias de un grupo de alumnos y profesores de una escuela en la que la mitad de los estudiantes son de origen asiático y la otra mitad de orígen británico.

La desaparición de Kiri
Sarah Lancashire protagoniza La desaparición de Kiri

Finalmente, el 28 de agosto la plataforma trae a España la mini-serie La desaparición de Kiri, recientemente galardonada en el festival Series Mania. Protagonizada por Sarah Lancashire (Happy Valley), es la nueva producción de Jack Thorne, creador de National Treasure. Como ocurre con Maigret, la serie podrá verse doblada al español y en VOSE.

Suscríbete a la revista FilaSiete