Inicio Noticias Actualidad de Series Sean Bean protagoniza Condena, estreno 23 de agosto en Movistar+

Sean Bean protagoniza Condena, estreno 23 de agosto en Movistar+

Este drama carcelario habla sobre la culpa y los principios y ofrece las dos caras de una misma realidad

Condena (2021), de Lewis Arnold

Condena, drama carcelario con Sean Bean y Stephen Graham, estreno el 23 de agosto en Movistar+

Protagonizada por Sean Bean (Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Ronin) y Stephen Graham (Line of Duty, Virtues), el próximo lunes 23 de agosto llega a Movistar+ el estreno de Condena (Time), miniserie de tres episodios de 60 minutos cada uno que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico.

Este drama carcelario de la BBC habla sobre la culpa y los principios y ofrece las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa, y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible.

Condena ha sido creada por Jimmy McGovern, guionista de otras ficciones de éxito como Banished, Accused o Broken -estas dos últimas protagonizadas también por Sean Bean-, Moving On, The Street, Cracker y Brookside, además de las películas Reg (2016) y Anthony (2020). En la dirección le acompaña Lewis Arnold y la música cuenta con la firma de Sarah Warne.


En el reparto, además de Bean y Graham, destaca la presencia de Siobhan Finneran (Happy Valley, Una confesión, Downton Abbey) como Marie-Louise, una monja conciliadora que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como psicóloga.

Sinopsis Condena

Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden (Sean Bean) era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos.

Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham), un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly cumple con su trabajo honradamente y busca ayudar a los presos en lo que necesiten a diario. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil