Sin límites, estreno en Prime Video

Miniserie sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Sin límites, estreno en Prime Video. Miniserie sobre Magallanes y Elcano
Sin límites, estreno en Prime Video. Miniserie sobre Magallanes y Elcano

Sin límites, estreno en Prime Video

Aún no hay fecha oficial de estreno, pero es inminente que en poco tiempo se llegue a Amazon Prime la miniserie sobre la primera vuelta al mundo, de la que ya han sido desveladas las primeras imágenes y el teaser tráiler oficial. Está protagonizada Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, en los papeles de Magallanes y Elcano respectivamente.

Esta superproducción está dirigida por Simon West (Lara Croft: Tomb Raider, La hija del general), y rodada en grandes localizaciones naturales de República Dominicana, Canarias y País Vasco. Producida por RTVE y Amazon Prime Video la miniserie narrará una de las grandes hazañas de la historia de la navegación como fue la vuelta al mundo capitaneada por Elcano y Magallanes.

Sin límites narra la historia de la primera vuelta al mundo, coincidiendo con la celebración del quinto centenario de la expedición, y cuenta -en seis episodios de 40 minutos- la historia épica de un grupo de marineros que emprenden un viaje hacia lo desconocido. Esta miniserie repleta de acción y aventura ha sido rodada en castellano y relata el apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es esférica.

Sin límites estreno en Prime Video: La primera vuelta al mundo

Sin límites pone en imágenes la trepidante epopeya de un grupo de marinos rumbo a lo desconocido. La primera vuelta al mundo fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia «las islas de las especias» y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.

Una gesta que cambió para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta tal y como los conocemos hoy día, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Un total de 239 marineros, capitaneados por el marino portugués Fernando de Magallanes, iniciaron la expedición. Partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, con lo que habían conseguido dar la vuelta completa al mundo y demostrado, aunque no era el objetivo inicial del viaje, que la tierra es esférica.

Suscríbete a la revista FilaSiete