Sky Rojo (2021)
Sky Rojo (2021)

Los creadores de La casa de papel presentan Sky Rojo, estreno en Netflix el próximo 19 de marzo

Humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina. Esta es la promesa del estreno de Sky Rojo, la nueva producción española de Netflix que llegará a la plataforma, a nivel mundial, el próximo 19 de marzo. La primera temporada cuenta con 8 episodios de 25 minutos, un formato innovador para una serie dramática en la que confluyen varios géneros y que sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), han bautizado como ‘pulp latino’.

Las protagonistas de Sky Rojo, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias. Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad.

- Anuncio -

«Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo», indican respecto a la serie Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Rodada en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, Sky Rojo cuenta con dos temporadas confirmadas de 8 episodios cada una. Producida por Vancouver Media para Netflix, cuenta en la realización con Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas y Eduardo Chapero-Jackson. El equipo de guion está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedes Rodrigo. Migue Amoedo ha tomado las riendas de la dirección de fotografía junto a David Azcano y David Acereto, mientras Juan López Olivar y Cristina López Ferraz han estado al frente de la dirección de producción.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año