Sospechoso, protagonizado por Aidan Turner, estreno 3 de febrero

Un brillante psicólogo se convierte en el principal sospechoso del asesinato que investiga junto a la policía

Sospechoso (2022)
Sospechoso (2022)

Sospechoso, protagonizado por Aidan Turner, estreno 3 de febrero en Movistar Plus+

El próximo 3 de febrero llega a Movistar Plus+ el estreno de la serie británica Sospechoso, thriller de cinco episodios adaptación de la novela de Michael Robotham, protagonizado por Aidan Turner (Poldark, El Hobbit) que interpreta a un brillante psicólogo que se convierte en el principal sospechoso del asesinato que investiga junto a la policía.

Joe O’Loughlin (Turner) parece tener la vida perfecta: una familia estupenda y una exitosa carrera profesional. Cuando colabora con la policía como asesor en un caso de asesinato, un giro inesperado de los acontecimientos hace que el propio Joe se convierta en el principal sospechoso del crimen.

El guion de Sospechoso lleva la firma de Peter Berry (Gangs of London, The Last Enemy). Los tres primeros episodios están dirigidos por James Strong (Vigil, Broadchurch) y los dos episodios finales por la noruega Camilla Strøm Henriksen (Phoenix, Occupied). La producción corre a cargo de los creadores de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear.

Junto a Aidan Turner completan el reparto Shaun Parkes (Small Axe), Anjli Mohindra (Bodyguard), Camilla Beeput (Save Me), Adam James (Doctora Foster), Sian Clifford (Quiz) y Bobby Schofield (Condena).

Como indica el propio Turner, «tras leer los guiones, fue una decisión bastante rápida. La historia se apoderó de mí. Fue su ambigüedad lo que me atrajo enseguida. La trama tiene una sensación misteriosa desde el principio y como espectadores no estamos seguros qué papel tiene que jugar Joe. Esto fue emocionante para mí cuando leí por primera vez el guion. Pensé, ¿está él orquestando algo oscuro y siniestro o acaba de entrar en un mundo de paranoia y misterio y necesita descubrir su papel en él antes de que sea demasiado tarde?».

Sinopsis

El veterano policía DI Vince Ruiz (Shaun Parkes) y su joven compañera DS Riya Devi (Anjli Mohindra) investigan la extraña muerte de una joven. Como autor de éxito, la opinión del psicólogo Joe O’Loughlin (Aidan Turner) es muy solicitada y, cuando se encuentra con la sargento Devi, se muestra dispuesto a ofrecer su ayuda. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se demuestra que Joe tal vez conozca a la víctima mucho mejor de lo que dice, lo que provoca que todas las sospechas recaigan sobre él. Para más inri, a Joe le acaban de diagnosticar la enfermedad de Parkinson, lo que podría explicar su comportamiento. Conocido por saltarse las normas, ¿tiene Joe algo más que ocultar?

Suscríbete a la revista FilaSiete