Inicio Noticias Actualidad de Series La serie documental Supergarcía, estreno 29 de mayo en Movistar Plus+

La serie documental Supergarcía, estreno 29 de mayo en Movistar Plus+

20 años después de su retirada, José María García vuelve a un estudio de radio para contar su verdad y despedirse por fin de sus oyentes

Supergarcía (2023)

La serie documental Supergarcía, estreno 29 de mayo en Movistar Plus+

El próximo 29 de mayo llega a Movistar Plus+ el estreno de la serie documental Supergarcía, un viaje por la memoria de nuestro país y de nuestra radio. Compuesta por tres episodios, esta producción está dirigida por los nominados al Goya Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment, responsables de trabajos similares como Raphaelismo (2022) y Anatomía de un Dandy (2020).

Conocido como «Supergarcía», incapaz de callarse una verdad, inventor de adjetivos tan memorables como «abrazafarolas», «chupópteros» o «correveidiles», José María García introdujo la radio deportiva de madrugada en España. Tras 40 años de profesión, dejó las ondas en 2002 sin despedirse de sus oyentes.

20 años después de su retirada, García vuelve a un estudio de radio para contar su verdad y despedirse por fin de sus oyentes. Incluye, además, voces no siempre concordantes que recuerdan su trepidante carrera como sus hijos Pepe y Luis, Ana José Cancio, Javier Ares, Iñaki Gabilondo, Arturo Pérez Reverte, Juanma Castaño, Cristina Pardo, Alfredo Relaño e incluso Mariano Rajoy, entre otros.


El rodaje de la serie, que arrancó en junio del año pasado, se ha desarrollado en distintas localizaciones de Madrid, Asturias y Marbella.

Como indican los directores, «cuando comenzamos este proyecto quisimos desvelar algunas preguntas: ¿Cómo llega García a convertirse en el rey de la radio? ¿Cómo un periodista deportivo llegó a adquirir tan altas cotas de poder? Y, sobre todo, ¿por qué García se marcha de un día para otro sin despedirse de sus oyentes?».

Desde el comienzo de la producción, «tuvimos claro que debíamos ahondar en un perfil sin photoshop del personaje. Nos motivaba devolver al animal periodístico a su hábitat natural, un estudio de radio, para que disparase a bocajarro su versión de los hechos. Y así lo hicimos. Para todos era un acto de justicia que no solo debía a sus oyentes, también a la historia del periodismo en este país».

Sinopsis

Año 2002. Una mujer entra en un gran despacho y empieza a guardar en cajas cientos de recuerdos, documentos, cintas de casete, fotografías, premios, recortes de periódico y objetos personales del periodista más conocido de la radio deportiva de este país, seguramente el más conocido, a secas. Unas horas antes, José María García apagaba su micrófono para siempre tras 40 años liderando la radio, sin despedirse ni de sus oyentes ni de su equipo.

Dos décadas después, García vuelve a un estudio de radio para contar su historia.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil