La temporada 3 de Lupin tendrá su estreno en Netflix el 5 de octubre
Tras contar con un destacado éxito de crítica y público en sus dos primeras partes, Netflix ya ha dado a conocer la fecha de estreno de la temporada 3 de la serie francesa Lupin: el próximo 5 de octubre.
Omar Sy (Intocable, Samba, Jurassic World: Dominion) retoma el papel de Assane Diop en esta nueva entrega de siete episodios (45 minutos cada uno) junto a Ludivine Sagnier (The New Pope), Antoine Gouy (Budapest), Soufiane Guerrab (School Life) y Shirine Boutella (Papicha).
Assane trata de adaptarse a una nueva vida clandestina sin su mujer y su hijo. Sabiendo el sufrimiento que les está provocando, no aguanta más y decide regresar a París para hacerles una propuesta descabellada: abandonar Francia y comenzar de cero en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado nunca se alejan, y un inesperado regreso pondrá patas arriba sus planes.
Creada por George Kay (Criminal, Killing Eve) y producida por Gaumont Télévision y Netflix, esta tercera temporada de Lupin cuenta con la dirección de Ludovic Bernard, Podz (Daniel Grou) y Xavier Gens.
Un ladrón de guante blanco
Como indica Pat Martín en su artículo de FilaSiete, «el personaje de esta serie, aunque se llame Lupin, no es el Arsenio Lupin de las novelas: se trata de un hombre llamado Assane Diop, que decide seguir los pasos del que fue creado por el escritor Maurice Leblanc. […] Tras fracasar como novelista, comienza su andadura en un periódico (Je suis tout), escribiendo, por encargo y a regañadientes, varias entregas de un personaje que debía parecerse a Sherlock Holmes, y que, sin saberlo, lo catapultaría a la fama. Su nombre era Arséne Lupin. Dicha creación dio fruto durante veinticinco años, en los que escribió numerosos títulos de un personaje responsable de la invención del término que hacía referencia al nuevo tipo de delitos que se cometían a principios de los años veinte y cuya traducción llegó a nosotros como «Ladrón de guante blanco» (gentleman cambrioleur), o como dijo Jean Paul Sartre: «Cyrano de los bajos fondos»».
En la serie, de hecho, «el personaje, aunque ladrón, consigue que el espectador empatice inmediatamente con él, ya que su finalidad es buscar la justicia y vengar la muerte de su padre».
Suscríbete a la revista FilaSiete