Inicio Noticias Actualidad de Series La temporada 3 de Lupin tendrá su estreno en Netflix el 5...

La temporada 3 de Lupin tendrá su estreno en Netflix el 5 de octubre

Omar Sy (Intocable, Samba, Jurassic World: Dominion) retoma el papel de Assane Diop en esta nueva entrega de siete episodios

Lupin 3 (2023)

La temporada 3 de Lupin tendrá su estreno en Netflix el 5 de octubre

Tras contar con un destacado éxito de crítica y público en sus dos primeras partes, Netflix ya ha dado a conocer la fecha de estreno de la temporada 3 de la serie francesa Lupin: el próximo 5 de octubre.

Omar Sy (Intocable, Samba, Jurassic World: Dominion) retoma el papel de Assane Diop en esta nueva entrega de siete episodios (45 minutos cada uno) junto a Ludivine Sagnier (The New Pope), Antoine Gouy (Budapest), Soufiane Guerrab (School Life) y Shirine Boutella (Papicha).

Assane trata de adaptarse a una nueva vida clandestina sin su mujer y su hijo. Sabiendo el sufrimiento que les está provocando, no aguanta más y decide regresar a París para hacerles una propuesta descabellada: abandonar Francia y comenzar de cero en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado nunca se alejan, y un inesperado regreso pondrá patas arriba sus planes.


Creada por George Kay (Criminal, Killing Eve) y producida por Gaumont Télévision y Netflix, esta tercera temporada de Lupin cuenta con la dirección de Ludovic Bernard, Podz (Daniel Grou) y Xavier Gens.

Un ladrón de guante blanco

Como indica Pat Martín en su artículo de FilaSiete, «el personaje de esta serie, aun­que se llame Lupin, no es el Arsenio Lu­pin de las novelas: se trata de un hombre llamado Assane Diop, que decide seguir los pasos del que fue creado por el es­critor Maurice Leblanc. […] Tras fracasar como novelista, comienza su andadura en un periódico (Je suis tout), escribiendo, por en­car­go y a regañadientes, varias en­tre­gas de un personaje que debía parecerse a Sherlock Holmes, y que, sin saberlo, lo catapultaría a la fa­ma. Su nombre era Arséne Lupin. Dicha creación dio fruto durante vein­ticinco años, en los que escribió numerosos títulos de un personaje res­ponsable de la invención del término que hacía referencia al nuevo ti­po de delitos que se cometían a prin­cipios de los años veinte y cuya traducción llegó a nosotros como «La­drón de guante blanco» (gentleman cambrioleur), o como dijo Jean Paul Sar­tre: «Cyrano de los bajos fondos»».

En la serie, de hecho, «el personaje, aunque la­drón, consigue que el espectador em­patice inmediatamente con él, ya que su finalidad es buscar la justicia y vengar la muerte de su padre».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil