Disney+ presenta el estreno de The Beatles: Get Back el 25 de noviembre

La docuserie original de tres episodios, dirigida por Peter Jackson, ha sido creada a partir de material inédito y restaurado

The Beatles: Get Back (Peter Jackson, 2021)
The Beatles: Get Back (Peter Jackson, 2021)

Disney+ presenta el estreno de The Beatles: Get Back el 25 de noviembre

Dirigida por Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, The Lovely Bones) llega en exclusiva a Disney+ los días 25, 26 y 27 de noviembre el estreno de The Beatles: Get Back. Esta docuserie original, compuesta por tres episodios, está realizada en su totalidad con material restaurado nunca visto y ofrece la visión más íntima y honesta del proceso creativo y de la relación entre John, Paul, George y Ringo.

The Beatles: Get Back sumerge al espectador en las sesiones íntimas de la grabación de la banda durante un momento fundamental de la historia de la música. El documental muestra el cariño, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, registrado a partir de más de 60 horas de imágenes inéditas filmadas por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969. A esto se suman más de 150 horas inéditas de audio, todo cuidadosamente restaurado.

- Anuncio -

Peter Jackson es la única persona que, en 50 años, ha tenido acceso a estos archivos privados de vídeo. Al fin y al cabo hablamos de la historia personal de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer concierto en directo en más de dos años, capturando cómo se escriben y ensayan 14 nuevas canciones, ideadas en principio para su lanzamiento en un álbum en directo a modo de acompañamiento. El documental presenta, por primera vez y en su totalidad, la última aparición en directo de The Beatles como grupo. Se trata del inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en Abbey Road y Let It Be, los dos últimos álbumes de la banda.

The Beatles: Get Back, que cuenta con el apoyo entusiasta de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, es una creación de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. En la producción encontramos a Clare Olssen (Ellos no envejecerán) y Jonathan Clyde (Eight Days a Week), con Ken Kamins (trilogía El Hobbit) y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos. Jabez Olssen (Rogue One: Una historia de Star Wars) es el montador del documental y Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (Yesterday) han desarrollado las mezclas de la música.

Suscríbete a la revista FilaSiete