This England, con Kenneth Branagh, estreno 31 de octubre

La serie, que podrá verse en Movistar+, sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus

This is England (2022)
This is England (2022)

This England, con Kenneth Branagh, estreno 31 de octubre en Movistar+

Protagonizada por el polifacético Kenneth Branagh (Belfast, Tenet, Dunkerque) en el papel de Boris Johnson, el próximo 31 de octubre llega a Movistar+ el estreno de This England, serie dramática de la cadena británica Sky dirigida por Michael Winterbottom (Viaje a Italia, 24-Hour Party People).

La serie, compuesta por seis episodios, se basa en los tumultuosos primeros meses de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido, y sigue el impacto que supuso en Gran Bretaña la primera ola del coronavirus. Este drama nos sumerge en los pasillos del poder, mientras Johnson lidia con el Covid-19, el Brexit y una vida personal y política asolada por la controversia.

Los acontecimientos dentro del Gobierno se entrelazan con varias historias alrededor de todo el país: expertos y científicos que trabajaron a contrareloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al Covid de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

Como indica el propio coguionista y director, Michael Winterbottom, «la primera ola de la pandemia del Covid-19 será recordada para siempre. Un momento en que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente era más consciente que nunca de la importancia de la comunidad. Nuestra serie entrelaza innumerables historias reales, desde Boris Johnson hasta personas que estuvieron en primera línea en todo el país, los esfuerzos de científicos, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y legisladores que lucharon para protegernos del virus».

El reparto de This England lo completan Ophelia Lovibond (Elementary) como la esposa de Johnson, Carrie Symonds; Simon Paisley Day en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (Broadchurch) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (Manhunt) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

Suscríbete a la revista FilaSiete