Inicio Noticias Actualidad de Series Tim Burton dirige Miércoles, estreno 23 de noviembre en Netflix

Tim Burton dirige Miércoles, estreno 23 de noviembre en Netflix

La serie, compuesta por 8 episodios, está basada en el famoso personaje de La familia Addams

Miércoles (2022)

Tim Burton dirige Miércoles, estreno 23 de noviembre en Netflix

Con Alfred Gough y Miles Millar como creadores y guionistas, y Tim Burton como director y productor ejecutivo, el próximo 23 de noviembre llega a Netflix el estreno de Miércoles, basada en el famoso personaje de La familia Addams. Compuesta por 8 episodios, la serie está protagonizada por Jenna Ortega (The Fallout, You).

Miércoles se presenta como una historia de misterio llena de episodios sobrenaturales, que nos transporta a los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde intenta dominar su capacidad psíquica emergente, frustrar una relación de crímenes que ha aterrorizado a la ciudad, y resolver el misterio del asesinato que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y enrevesadas relaciones en Nevermore.

En el reparto, además de la protagonista, nos encontraremos con Gwendoline Christie (directora Larissa Weems), Jamie McShane (sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka) o Moosa Mostafa (Eugene Ottinger). También se disfrutará de las colaboraciones de Christina Ricci (Marilyn Thornhill), Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán (Gómez Addams) e Isaac Ordonez (Pugsley Addams).

Al respecto de la serie, Jenna Ortega explica que «Miércoles es ya una adolescente, nunca la hemos visto como tal y tampoco la habíamos visto tanto en pantalla. Sus comentarios sarcásticos e insolentes no tienen por qué sonar tan encantadores cuando vienen de alguien que probablemente debería saber más que una niña de 10 años. Se trata de un acto de equilibrio, ya que no queríamos que sonara como cualquier otra adolescente, pero tampoco queríamos que fuera demasiado ignorante. Cada vez que hemos visto a Miércoles, ha sido la protagonista de un chiste, la más graciosa, siempre acierta, y creo que eso es lo que la gente adora de ella. Pero en esta serie, cada escena es para ella».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil