Inicio Noticias Actualidad de Series Tribus de Europa, estreno en Netflix 19 de febrero

Tribus de Europa, estreno en Netflix 19 de febrero

Año 2074. Tras una extraña catástrofe mundial, las tribus que emergen de las ruinas de Europa se enfrentan en una cruenta guerra

Tribus de Europa (2021)

Tribus de Europa, estreno en Netflix este viernes 19 de febrero

Alemania también se apunta al carro de las producciones distópicas y de ciencia ficción (Black Mirror, Omnisciente, Snowpiercer…). El próximo 19 de febrero llega a Netflix el estreno de Tribus de Europa, serie de seis episodios en su primera temporada dirigida por Florian Baxmeyer y Philip Koch con el guion del propio Koch, Jana Burbach y Benjamin Seiler.

Año 2074. Tras una extraña catástrofe mundial, las tribus que emergen de las ruinas de Europa se enfrentan en una cruenta guerra. Tres hermanos de la pacífica tribu de los Origines –Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed)- son separados y se ven obligados a forjar su propio destino en una trepidante lucha por el futuro de esa nueva Europa.

Además de los Origines -que consideran la tecnología como la razón de la desaparición del Viejo Mundo, por lo que se han retirado para vivir una vida pacifista en armonía con la naturaleza-, nos encontraremos entre las diferentes tribus de Europa con la República Crimson, formada por los restos del ejército del Eurocuerpo que está tratando de mantener una reminiscencia de la civilización y proteger a otras tribus; los Cuervos, que encarnan un sistema dictatorial, y que se mueven ​​por un impulso despiadado de expandirse y esclavizar a otras tribus, aunque siguen un código samurái de honra dentro de su brutalidad; y los
Atlantianos, que son la tribu más misteriosa y tecnológicamente avanzada de todas, ya que sobrevivieron a la catástrofe mundial y viven en una base desconocida.


Precisamente, los Atlantianos ponen en marcha la historia de Tribus de Europa. Uno de sus pilotos se estrella cerca de un pueblo de los Origines, perseguido por una tropa de los Cuervos bajo su líder Lord Varvara (Melika Foroutan). Los guerreros matan a los aldeanos y toman prisioneros al resto, entre ellos a Jakob (Benjamin Sadler) y su hijo Kiano (Emilio Sakraya). Pero los Cuervos no logran apoderarse del misterioso cubo, ya que el piloto moribundo (Michael Erpeling) logra dárselo al hermano de Kiano, Elja (David Ali Rashed) de forma encubierta.

Como comenta el director y guionista Philip Koch, «la idea de Tribus de Europa me vino a la cabeza en 2016. En un referéndum, los votantes del Reino Unido habían decidido abandonar la UE. Como europeo convencido, estaba tan ‘conmocionado’ por la decisión del Brexit que, unos días después, escribí espontáneamente un breve relato sobre el fin de
Europa. Para ser más precisos: un escenario post-apocalíptico en el que los estados de la vieja Europa habían sido destruidos y desintegrados en tribus individuales». Tras este arranque, «envié el artículo al productor Quirin Berg (La vida de los otros, 4 Blocks, Bienvenidos a Alemania). Aunque la idea fue bien recibida, no hubo perspectivas prometedoras».

Pero tras varios meses, como indica Berg, «Netflix compartió el entusiasmo. Vieron claro que este material de partida podría proporcionar un gran espectáculo. Sabíamos que las historias de género que crean mundos completamente nuevos también funcionan a escala mundial; no importa si los espectadores viven en Alemania, Brasil o Japón. Estábamos convencidos de que este programa encajaría perfectamente con Netflix y su audiencia».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil