Inicio Noticias Actualidad de Series Valkyrien, la respuesta escandinava a Breaking Bad, en Filmin

Valkyrien, la respuesta escandinava a Breaking Bad, en Filmin

· Con cerca de 900.000 espectadores y un 50% de share en Noruega, Valkyrien demuestra el gran estado de salud de la televisión escandinava.

Desde esta semana ya está disponible y en exclusiva en Filmin la serie noruega Valkyrien, un thriller que ha sorprendido en los diferentes países en los que se ha estrenado por lo original de su planteamiento, su atmósfera y sus inquietantes giros de guion. Comparada con Breaking Bad por la deriva de su protagonista, narra la historia de un reputado cirujano que no duda en caer al lado oscuro con tal de encontrar una cura para la enfermedad terminal de su mujer.

Valkyrien demuestra el gran estado de salud de la televisión escandinava, y se suma al éxito de títulos como Skam o Young and Promising. De hecho, en los Golden Screen Awards, los premios de la televisión noruega, fue merecedor de tres premios: mejor serie dramática, mejor diseño de producción y mejor actor.


En esta primera temporada de la serie, compuesta por ocho episodios de 45 minutos, vemos cómo Ravin, un afamado médico que trabaja en el hospital más prestigioso de Oslo, solo vive para encontrar la cura de la enfermedad, aparentemente terminal, que sufre su esposa. Leif, un peculiar individuo obsesionado con el Apocalipsis, trabaja en la conservación y el mantenimiento de los refugios subterráneos en los que los noruegos protegieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos llegarán a un extraño pacto condenado a conllevar fatales consecuencias.

El éxito de Valkyrien en Noruega (cerca de 900.000 espectadores y un 50% de share siguieron su estreno en la cadena NRK 1) supuso su llegada al Reino Unido. El impacto entre los espectadores británicos ha propiciado que se haya erigido en serie de culto y que ya se haya anunciado un remake en inglés con Mark Strong al frente del reparto.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil