El thriller Vigil: conspiración nuclear, estreno el próximo 13 de septiembre en Movistar+
Ambientado en un submarino británico equipado con disuasión nuclear, el próximo 13 de septiembre Movistar+ nos trae el estreno de Vigil: conspiración nuclear, un adictivo thriller de los productores de Line of Duty. Cada semana la plataforma ofrecerá un nuevo episodio de esta miniserie (compuesto por seis capítulos), que también estará disponible bajo demanda.
Vigil: conspiración nuclear está protagonizada por Suranne Jones (Doctora Foster, Gentleman Jack) y Rose Leslie (The Good Fight, Juego de Tronos), acompañadas por Shaun Evans (Endeavour), Anjli Mohindra (Bodyguard), Martin Compston (Line Of Duty), Paterson Joseph (The Leftovers), Connor Swindells (Jamestown), Adam James (Belgravia) y Gary Lewis (Billy Elliot).
La miniserie, distribuida por BBC One, está ambientada y rodada en Escocia, y cuenta con la creación y el guion del nominado al Bafta Tom Edge (Judy, The Crown, Strike), con episodios de Ed Macdonald (The End Of The F *** ing World) y Chandni Lakhani (Dublin Murders). Dirige el ganador del Bafta James Strong (Broadchurch, Vanity Fair) e Isabelle Sieb (Shetland, The Athena).
Como indica Suranne Jones, “Tom Edge ha creado una historia emocionante, ambientada en un mundo del que no sabía nada. Amy Silva es un personaje muy complejo, arrojado a una situación bastante compleja en la que su autoridad se debilita. Observamos cómo se encuentra además ante una pérdida personal, un momento en el que se cuestionan sus relaciones y elecciones en la vida”.
Sinopsis
La brillante y frágil detective Amy Silva (Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.
Suscríbete a la revista FilaSiete