Inicio Noticias BSO Cine

BSO Cine

Bandas sonoras, Música de cine y Soundtracks. Sección dedicada a las bandas sonoras y sus compositores

La La Land

Música de cine: La La Land

· Chazelle estudió Artes Visuales y la música le ha acompañado toda su vida. Sus tres películas cuentan con un corazón-motor musical que carbura con gran potencia y entusiasmo. A rat-tat-tat on my heart La tercera película del joven realizador Damien...
BSO: The road

BSO: The road

El cantante y compositor australiano de 53 años Nick Cave (un tipo célebre, con un abultado historial de provocador, exponente del rock pos­punk que cuando hace balada triste se herma­na con gente como Cohen y Waits), y el inglés...

BSO: El Gran Hotel Budapest

Después de siete intentos frustrados, Alexandre Des­­plat (París, 1961) logró hace unos días el Oscar a la mejor música por su trabajo en El Gran Hotel Budapest, la última película de Wes Anderson, con quien ya había trabajado en...

BSO: La teoría del todo

Acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor banda sonora y la nominación al Oscar en ese mismo apartado. Jóhann Jóhannsson (Reijkjavic, Islandia, 1969) ha lo­grado colarse en la lista exclusiva de los Desplat y Zimmer con...

BSO: Las vidas de Grace

Ha sido un verano cinematográfico muy gris. Por primera vez en muchos años no hemos tenido na­da de Pixar y Cómo entrenar a tu dragón 2 no ha estado a la altura de su precedente. Ya ni hablo de...

BSO: The Grandmaster

· No hay ritmos repetitivos y música electrónica, sino percusión y sonido de viento que transmiten la belleza del combate. Wong Kar-wai siempre deja su sello personal en la se­­lección de la música. En sus películas podemos encontrar la canción...

BSO: La desaparición de Eleanor Rigby

· La mezcla de música muy variada (clásica, electrónica, baladas) favorece la diversidad de tono. El cine romántico se apoya especialmente en la mú­sica. Notting Hill, Tú la letra, yo la música, The Ho­­lidays, Happythankyoumoreplease, Adam... To­das son recordadas por...

BSO: Boyhood

Richard Linklater (Texas, 1960) es un cineasta difícil de clasificar. Quizás la palabra que mejor le define es “imprevisible”. Capaz de dirigir comedias tan olvida­bles como Escuela de rock o Una pandilla de pelotas, pe­lículas de animación insólitas como...

BSO: La dama de oro

· El músico alemán deja a un lado la épica y se centra en un intimismo minimalista desprovisto de su habitual grandilocuencia. Hans Zimmer (Frankfurt, 1957) ha dado un intere­san­te giro a su carrera. Se acabaron los coros de Lisa...

BSO: Días de vinilo

· Nesci utiliza la música y las pelí­cu­las no solo como un fondo agradable, sino como un protagonista más de la historia. “Somos aquello que escuchamos. Y creo que una gran parte de nuestras personalidades se forja gracias a nuestras influencias...

En Portada