Inicio Noticias BSO Cine BSO Antes de que anochezca

BSO Antes de que anochezca

BSO Antes de que anochezca

Si en estos días se habla de alguna película en nuestro país con más insistencia, no hay que dudar de que se trata de Antes de que anochezca, filme que puede otorgar a Javier Bardem, uno de nuestros artistas más internacionales, la estatuilla como mejor actor.

Sin embargo, no sólo de Bardem vive la producción, ya que su banda sonora empieza a ser considerada como una de las más cuidadas y destacadas del año. Como bien comenta el director de la película, Julian Schnabel, «estas canciones cuentan la historia de la rica herencia musical cubana. Dan cuerpo a un espíritu creativo especial que no puede ser acallado y que de hecho es imparable».

- Anuncio -

El filme es la historia de la vida del poeta cubano exiliado Reinaldo Arenas. Además de Javier Bardem, en el reparto están Olivier Martínez, Johnny Deep y Sean Penn.

La música es un colección de canciones cubanas pre y post revolucionaria: El Tumabíto de Faustino Oramas (El Guayabero); Trío Matamoros, El que siembra su maíz; el pianista Bebo Valdés con dos temas; Ernesto Lecuona y Crisantemo; Orquesta Aragón, conocidos por sus populares cha cha chas y mambos de los 50, con Los Tamalitos de Olga; Pedro Luis Ferrer, compositor post revolucionario, y Mariposa; Sonora Matancera, donde comenzó Celia Cruz, con Descarga Sonora; aparte de una de las piezas del score de Carter Burwell, incluyendo la voz de Javier Bardem recitando (The return from hospital).