BSO Drácula 2000: Una banda sonora terrorífica

Una nueva versión vampira vuelve a irrumpir en nuestras pantallas, esta vez aderezada con una fuerza musical que pretende romper los moldes de las bandas sonoras actuales. Y es que tan sólo con escuchar y reconocer el nombre de los grupos que participan en ella, comprendemos todo lo que se ha comentado, no sólo en estas primeras líneas, sino en el mentidero fílmico.

Grupos como Powerman 5000 (su Ultra Mega ya está sonando en todas las emisoras de EE.UU.), Slayer, System of a Down, Pantera, Static-X, Taproot, Monster Magnet, Disturbed, etc., llevan a cabo una colección de temas heavy-metal, neo-industrial y hard-rock arrasadores que aparecen en la nueva película del vampiro del milenio producida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) y dirigida por Patrick Lussier (La profecía, The ascent).

La película, una versión terroríficamente moderna del mito de Drácula, cuenta con protagonistas como Christopher Plummer, Jennifer Esposito, la estrella de pop de Vitamin C (Colleen Fitzpatrick), Johnny Lee Miller, Jason Behr, Omar Epps, y el actor irlandés Gerard Butler (Mrs. Brown) en el papel de Drácula.