BSO Promesas del Este

BSO Promesas del Este
BSO Promesas del Este

BSO Promesas del Este

BSO Promesas del Este | EL tándem formado por los canadienses David Cronenberg y Howard Sho­re (La mosca, eXistenZ) a lo largo de sus trece colaboraciones ha puesto de manifiesto la excepcional compenetración entre sus trabajos. El talento de Sho­re para lo sombrío potencia con gran acierto el dramatismo y la crudeza de los filmes de Cronenberg.

Las tonalidades oscuras del compositor en­cuadran la historia de Promesas del es­te en un lúgubre marco londinense, acentuando los doloridos y nostálgicos rasgos emocionales de los personajes, y se apoyan en el minimalismo y en la contención para sumergirnos en el suspense.

- Anuncio -

El tema principal, que abre y cierra el com­pacto, asume como misión representar a la mafia rusa. Junto con Tatiana, el tema que identifica a una prostituta muer­ta, es claramente una de las principales razones que nos empujarán a escuchar esta obra una y otra vez. Su gran be­­­lleza es difícil de eludir.

Las influencias eslavas tienen su reflejo en la instrumentación: balalaika, címbalo y los omnipresentes solos del violín de Ni­cola Benedetti consiguen un regusto ine­quívoco. Tal es la maestría exhibida por Shore y la fuerza del violín que muchos se han aventurado a calificarlo como su Lista de Schindler particular. Tal vez no alcance la calidad del trabajo de Wi­lliams, pero muy probablemente nos encontremos ante la mejor banda sonora del presente año.

Alejandro Gómez Yepes


Promesas del Este

Compositor, orquestador,
productor y director de orquesta:
Howard Shore
Interpretado por:
The London Philharmonic Orchestra
Violín: Nicola Benedetti
Año lanzamiento: 2007
Discográfica: Sony Classical
Duración: 36:57