BSO Ratatouille

Ratatouille
Ratatouille

BSO Ratatouille

BSO Ratatouille | Llegado directamente del mundo del vi­deojuego, Michael Giacchino sorprendió con su magnífico debut cinematográfico para Los Increíbles, una ingeniosa parodia del clásico sonido de las “jazz orchestras” característico de James Bond, y demostró sus habilidades para la acción más enérgica en Mission impossible III.

Una vez más, en Ratatouille, la esencia de la película queda perfectamente identificada con el tono optimista y desenfadado con el que el compositor impregna su partitura, así como con unas acertadas pin­celadas de música tradicional francesa lo­gradas con el uso de instrumentos tan par­ticulares como el acordeón, banjo, man­dolina, armónica, saxofón o guitarra acús­tica. Sin embargo, a pesar de su intencionado estilo afrancesado, la música resulta accesible a la mayor parte del público gracias a la abundancia melódica y a sus frecuentes referencias al jazz.

El viento metal cobra protagonismo en los cortes de acción, que resultan muy en­tretenidos y afortunadamente no alcanzan la agresividad sonora de los momentos más estridentes de Los Increíbles y Mi­ssion impossible III.

El segundo trabajo de Giacchino para Pi­xar viene a confirmar su talento para amol­darse a las exigencias de cada película, mientras que progresivamente avanza hacia un estilo propio y genuino. Resulta así una obra casi redonda, que satisfará con creces a los aficionados tanto en su contexto como escuchada aisladamente.

Alejandro Gómez Yepes


BSO Ratatouille

Compositor: Michael Giacchino
Productor: M. Giacchino
Orquestaciones: M. Giacchino, Tim Simonec, Jack Hayes, Larry Kenton
Director de orquesta: Tim Simonec
Interpretado por:
The Hollywood Studio Symphony
Año lanzamiento: 2007
Discográfica: Walt Disney Records
Duración: 62:33