Inicio Noticias Clásicos Arsénico por compasión

Arsénico por compasión

La comedia es sumamente divertida, repleta de diálogos in­teligentes, surrealistas y descacharrantes

Arsénico por compasión (1944)

Arsénico por compasión: Disparatada comedia negra

· Arsénico por compasión: La comedia es sumamente divertida, repleta de diálogos in­teligentes, surrealistas y descacharrantes.

Disparatada comedia negra de Ca­pra (Dama por un día, ¡Qué bello es vivir!, Vive como quieras), basada en una obra teatral, cuyo guión para la pantalla es de los hermanos Epstein, guionistas de Ca­sablanca. El director de origen austriaco filmó la película tres años an­tes, pero no se estrenó hasta que la ver­sión teatral completó su temporada en Broadway.

Transcurre también casi en un único es­cenario, la casa de las tías de Mortimer Brewster (Cary Grant), periodista, fa­moso por sus artículos contra el matrimonio que, pese a su escepticismo, cae en los lazos del amor y contrae ma­trimonio fulgurante con su vecina de toda la vida. Tras la boda, la pareja va a dar las nuevas a las tías, dos encantadoras y caritativas viejecitas que re­gentan una pensión en su propia ca­sa y cuya máxima obra de caridad es dar­les matarile a cuantos venerables so­litarios acuden a ella.


Vista a la vuelta de los años, el tema po­dría hasta parecer dramático pero, en su contexto, la comedia es sumamente divertida, repleta de diálogos in­teligentes, surrealistas y descacharrantes.

[…]

FilaSiete – Monográfico Frank Capra

Este artículo completo se publica en el monográfico nº 8 (Frank Capra) de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa o por suscripción.

 

 

 

 

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Arsenic and Old Lace, 1944)
  • Fotografía: Sol Polito
  • Montaje: Daniel Mandell
  • Música: Max Steiner
  • Distribuidora DVD: Warner
  • Duración: 118 min.
  • Público adecuado: +16 años
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil